Publicidad en
18 de Agosto. 12:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez ofrece a todos los centros educativos una exposición sobre igualdad e integración

29 de Mayo | 13:49
Redacción

Son una serie de paneles con fotografías y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz 


La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, presentó hoy un proyecto innovador del CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez, encaminado a difundir la igualdad desde la escuela. 

Según explicó el director del centro, Juan Antonio García, los diecinueve alumnos de sexto de primaria realizaron un calendario con fotografías en las que cada uno 'ejerce una profesión' sin tener en cuenta su sexo ni prejuicios. “El éxito del calendario del que se distribuyeron mil ejemplares nos llevó a dar un salto más y pedir a la Diputación colaboración para poder hacer una exposición itinerante que recorra los centros escolares que lo deseen”. 

La muestra consta de siete paneles, uno de presentación y seis con fotografías que llevan lemas tan significativos como 'las diferencias nos enriquecen; no te limites, puedes llegar tan lejos como tu mente te permita; la efectividad de la afectividad; o trabaja duro en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido'. Los centros que deseen acoger esta exposición pueden ponerse en contacto a través de la web del colegio Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez. 

Para Juan Antonio García, cualquier persona puede realizar cualquier trabajo y hay que ser tolerantes. 

La vicepresidenta Virginia Borrallo elogió el trabajo que realiza el centro porque “desde la educación va a ser posible el cambio hacia la igualdad. Se trata de un proyecto que rompe barreras y esterotipos”. 

A la presentación del proyecto asistieron también seis alumnos acompañados de su tutora y sus madres que comentaron su experiencia en esta iniciativa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.