20 de Abril. 09:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

IBERCAJA presenta a sus directivos de Extremadura y Sur el modelo de liderazgo para impulsar la transformación del banco

24 de Mayo | 10:30
Redacción
IBERCAJA presenta a sus directivos de Extremadura y Sur el modelo de liderazgo para impulsar la transformación del banco
  • El modelo de liderazgo, definido como inspirador, es el marco de referencia para que todos los equipos y las personas que los conforman trabajen alineados con la estrategia de la Entidad 
  • Se sustenta en dos ejes, personas y resultados por un lado, y horizonte temporal de presente y de futuro, por otro. Así, el proyecto se desarrolla en cuatro dimensiones: motivador de resultados, desarrollador de personas, impulsor del cambio y conector del talento 
  • El aprendizaje del modelo se ha planteado en distintas fases a lo largo de un año e incluye la valoración de los líderes, dinámicas presenciales, actividades virtuales y evaluación 
  • José Ignacio Oto, director de Red de Oficinas de Ibercaja, Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja, y Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, han presentado el Modelo ante más de 150 directivos 
Ibercaja ha presentado en Badajoz el modelo de liderazgo con el que quiere impulsar la transformación del Banco. El modelo, que la Entidad define como “inspirador”, se ha desarrollado con el objetivo de ser el marco de referencia para que todos los equipos, sus líderes y las personas que los integran trabajen alineados con la estrategia definida por la Entidad.

El nuevo modelo se sustenta en las personas y los resultados y se despliega en un horizonte temporal de presente y futuro. Teniendo en cuenta estos ejes, el proyecto se configura en cuatro dimensiones: motivador de resultados, desarrollador de personas, impulsor del cambio y conector del talento. El modelo de liderazgo ha sido creado por la propia Entidad, en línea con sus valores y su estrategia, y es fruto de la colaboración y participación de más de 150 empleados durante un año de trabajo.

Su alcance, implementación y objetivos fueron trasladados ayer por José Ignacio Oto, director de Red de Oficinas de Ibercaja, Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja, y Fernando Planelles, director territorial de Extremadura y Sur, a los más de 130 directivos del Banco en las oficinas de Extremadura, Andalucía e Islas Canarias.

Formación en liderazgo

El modelo se configuró a finales de 2016 y, durante el pasado año, se ha llevado a cabo la primera etapa formativa dirigida a los 180 primeros ejecutivos del Banco.

A partir de 2018 y en paralelo al lanzamiento del Plan Estratégico para los próximos tres años, se pone en marcha una segunda etapa en la que se presentan las líneas de trabajo del proyecto a los directivos del Banco en las distintas zonas territoriales en las que está organizada su red de oficinas. A continuación, se llevará a cabo la formación en el modelo de liderazgo a todos los directivos de Ibercaja.

Esta etapa de aprendizaje por parte de los líderes, que se prolongará durante un año, se despliega en varias fases que consisten en  la autoevaluación y evaluación de los líderes; en sesiones y dinámicas presenciales; en actividades virtuales y en la evaluación y seguimiento de resultados. Además, todos entran a formar parte de una “comunidad de líderes” que seguirá actualizando y formando en liderazgo a sus integrantes.

Un modelo inspirador y transformador

El proceso de transformación que Ibercaja está llevando a cabo para  adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los clientes, así como para desarrollar su actividad en un mercado cambiante y competitivo, lleva consigo la implicación de todo el equipo del Banco. Por ello, se ha desarrollado un modelo de liderazgo que va a ser el motor de competitividad del Banco, tal y como han trasladado el director de Red de Oficinas y la directora de Recursos Humanos de Ibercaja.

Durante la sesión, se ha destacado la importancia del liderazgo para la evolución de la organización y la consecución de resultados presentes y futuros ya que las personas es lo “más importante y valioso” para su obtención. Por ello, este modelo contempla impulsar el crecimiento personal y profesional de los equipos, así como generar compromiso y transmitir responsabilidades y protagonismo para asegurar el crecimiento profesional de los colaboradores.

Ibercaja refuerza su apuesta por Extremadura

El pasado mes de enero Ibercaja ampliaba la dirección territorial sumando 25 oficinas de Andalucía e Islas Canarias a las 107 oficinas de la Entidad en Extremadura. En total, son 479 empleados que gestionan 3.300 millones de euros de los clientes de estas zonas de actuación. Además, Badajoz cuenta con una amplia infraestructura de servicios centrales.

Ibercaja está entre los diez grupos bancarios más grandes del país y tiene presencia a nivel nacional, fruto de la estrategia de crecimiento que ha realizado en los últimos 25 años, construida desde los liderazgos territoriales.

La vinculación histórica de Ibercaja con sus territorios de origen le ha proporcionado una amplia base de clientes vinculados que le reconocen por su cercanía y compromiso con el territorio, como es el caso de Extremadura, y por lo que la Entidad apuesta por esta Comunidad.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.