Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 06:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Vara apuesta por "aunar tradición y futuro" para dotar de "madurez y certidumbre" al sector de la gastronomía

24 de Mayo | 10:40
Redacción
Vara apuesta por
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por "aunar tradición y futuro" para dotar de "madurez y certidumbre" al sector de la gastronomía de la región.

Vara ha hecho estas declaraciones en la entrega de los I Premios de Extremadura de Gastronomía otorgados por la Academia Extremeña de Gastronomía, un acto celebrado este pasado miércoles en Badajoz al que también ha asistido, entre otras autoridades, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha propuesto "partir de las costumbres y de las recetas tradicionales" para ofertarlas a un cliente que "tiene nuevas apetencias y una nueva manera de disfrutar de la vida", informa la Junta en una nota de prensa.

"En este nuevo mundo hay mucha gente que viaja para comer, y esto supone que haya un nuevo atractivo en nuestra tierra", ha subrayado Fernández Vara, al tiempo que ha valorado la "combinación patrimonio, naturaleza y gastronomía" para atraer al turismo en la región.

"Detrás de casi los dos millones de turistas que vienen en los últimos años a Extremadura tiene mucho que ver la labor realizada por la gente que trabaja alrededor de la gastronomía", ha destacado el presidente autonómico.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.