Publicidad en
15 de Agosto. 09:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Una decena de municipios extremeños participan en el proyecto 'Apadrina una encina'

23 de Mayo | 11:55
Redacción
Una decena de municipios extremeños participan en el proyecto 'Apadrina una encina'
Los municipios extremeños de Olivenza, Oliva de la Frontera, Herrera del Duque, Valencia del Mombuey, Talarrubias, Villanueva del Fresno, Guadalupe, Caminomorisco, Cabeza la Vaca y Siruela se han sumado al proyecto 'Apadrina una encina' a través de la puesta a disposición de encinas para su apadrinamiento.

De esta manera, desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) se está llevando a cabo una iniciativa de apadrinamiento de encinas en los municipios extremeños, a la que ya se han sumado una decena de pueblos.

Por ello, se incentiva la adopción de encinas situadas en dehesas públicas, contando con la colaboración de los ayuntamientos que ponen a disposición dichos espacios, y con la participación "activa" de los ciudadanos que se convierten en padrinos y cuidadores de las encinas.

Este proyecto se enmarca en el programa de la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura -Red Extremadura Verde-, que forma parte de Extremadura 2030, según informa Aupex en una nota de prensa.

Dicho proyecto es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.