Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 07:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El festival Womad de Cáceres se cierra con más de 162.000 asistentes y sin incidentes reseñables

14 de Mayo | 13:37
Redacción
El festival Womad de Cáceres se cierra con más de 162.000 asistentes y sin incidentes reseñables
Se ha identificado a 81 menores por consumo de alcohol y 138 personas han sido denunciadas por miccionar en la vía pública

El festival Womad de Cáceres, que se ha celebrado en la ciudad el pasado fin de semana, ha batido un nuevo récord de asistentes con 162.000 personas que pasaron por los conciertos en los tres escenarios de la parte antigua o por las actividades que se han organizado en el marco de este certamen, en el que no se han producido incidentes graves.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha valorado que el festival multicultural "ha vuelto a ser un ejemplo de convivencia" y es una prueba de que, año tras año, "se consolida y atrae a muchísima gente".

Nevado ha agradecido a los cacereños y a los que han venido de fuera su actitud, ya que se ha demostrado que "uno se puede divertir en armonía", porque no ha habido "incidentes significados" y "todo ha transcurrido con absoluta normalidad".

A preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la Fonoteca municipal, la regidora ha explicado que "sí se ha hecho mucha incidencia en el consumo de alcohol a menores y se han abierto expedientes" a este respecto, así como en la venta de alcohol sin licencia. "Dijimos que íbamos a extremar las medidas, en colaboración con la Junta de Extremadura, para reforzar este tema y así ha sido", ha subrayado.

En este sentido, y en cuanto a intervenciones policiales, se han identificado a 81 jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin tener la edad legal para poder hacerlo. También ha sido identificado otro menor fumando.

En lo referido a otras intervenciones, se ha procedido a identificar a un total de 138 personas por miccionar en la vía pública, así como a 14 personas por tenencia de sustancias estupefacientes y 2 por falta de respeto a la autoridad.

Además, se ha abierto expediente a 4 establecimientos por vender sin licencia de alcohol o por hacerlo después de las 22,00 horas, prohibido por la legislación. Por último, se ha sancionado a un establecimiento por tener una barra sin licencia.

CAMPAÑA 'RESPÉTAME'

Al margen de estas intervenciones, la alcaldesa también ha valorado de forma "muy positiva" la campaña 'Respétame' contra el acoso sexual que, según ha dicho, ha sido "muy aceptada" en las redes sociales y es un proyecto que se repetirá en las próximas Ferias de San Fernando, se celebran a finales de mes.

Otro dato a destacar es que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, ha trasladado al ayuntamiento, a falta de saber las cifras concretas, que este año se han recogido "menos residuos" y eso, en palabras de la regidora cacereña, significa que "la ciudadanía cada vez tiene más concienciación de que los espacios públicos son de todos y entre todos tenemos que cuidarlos y mantenerlos".

Respecto al impacto económico que el festival tiene en la ciudad, se sabrá a través de un estudio que se hace con la Universidad de Extremadura (UEx), pero Nevado ya ha adelantado que "el impacto es muy positivo porque cuando a la ciudad vienen tantos visitantes eso redunda en todo el sector y en toda la ciudad".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.