28 de Marzo. 09:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cs aplaude el incremento del número de autónomos en Extremadura en 4.800 personas durante el primer trimestre

14 de Mayo | 12:45
Redacción
Cs aplaude el incremento del número de autónomos en Extremadura en 4.800 personas durante el primer trimestre
La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha aplaudido el incremento en el número de autónomos registrado de enero a marzo de este año en la región, concretamente en 4.800 personas, 1.000 más que en 2017 en el mismo periodo.

De esta manera lo ha manifestado Pérez este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha abordado diferentes cuestiones en relación a los autónomos y pymes.

En este sentido, Marta Pérez ha recalcado que, "cuando se legisla a favor del colectivo y teniendo siempre presentes sus necesidades", los resultados "acaban hablando por sí solos", tal y como ha sucedido en este caso con los datos de registro del número de nuevos autónomos de enero a marzo de 2018 en la región.

Por otra parte, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura ha valorado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya anunciado "su compromiso por ampliar un año más" la tarifa plana de 50 euros a los autónomos de los municipios de menos de 5.000 habitantes, puesto que, bajo su opinión, se trata de una iniciativa que "seguro tendrá calado entre los extremeños" ya que "más de 250 municipios que conforman la región cumplen ese requisito de despoblación o tienen menos de 5.000 habitantes".

PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE AUTÓNOMOS

Por otro lado, Marta Pérez se ha alegrado de que la Cámara regional haya aprobado instar a la Junta a crear un Plan de Consolidación de Autónomos, promovido por Podemos Extremadura y con el apoyo del resto de partidos, tras lo que ha valorado positivamente que "por fin" dicho partido "se dé cuenta de la importancia" de los autónomos y las pymes, que son los "verdaderos generadores de empleo" en la región.

No obstante, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos a nivel regional ha recordado que la formación naranja ha sido la "única que realmente se ha preocupado por los autónomos", que han estado "abandonados durante años por unos y por otros", y que ahora cuentan con "leyes y medidas útiles".

"Nos parece, por lo tanto, una iniciativa más electoralista y oportunista que una apuesta sincera por los trabajadores por cuenta propia", ha criticado Marta Pérez, tras lo que ha lamentado que los autónomos en la región "nunca contaron con el apoyo de Podemos".

LEY DE COMERCIO AMBULANTE

Por otra parte, sobre la Ley de Comercio Ambulante que la formación morada pretende aprobar en la Asamblea de Extremadura, Pérez ha adelantado que contará con el respaldo de Ciudadanos "si responde a los principios" de su formación, y "siempre que respete la normativa vigente", por lo que, se ha comprometido a estudiar la propuesta que "próximamente" se debatirá en la Cámara regional.

"Estaremos siempre junto a los autónomos y las pymes, nunca enfrente. A nivel nacional ya lo estamos haciendo, tras luchar por una ley que era necesaria desde hacía años, y presentando enmiendas a los presupuestos que mejorarán seguro su situación", ha dicho.

En esta misma línea, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos ha mostrado "su compromiso" con los autónomos extremeños, un compromiso que "ha llegado ya a los municipios principales de la región", en los que se ha apostado por planes de apoyo a este colectivo "condicionando incluso los presupuestos", y que "será más tangible para los extremeños cuando Cs encabece el gobierno autonómico" o sean "más decisivos".

CASCO HISTÓRICO DE BADAJOZ

De otro lado, Marta Pérez ha explicado que este pasado sábado, 12 de mayo, la agrupación local de Ciudadanos en Badajoz organizó una visita guiada a la Alcazaba pacense y una comida, en la que participaron "más de 100 personas", tras lo que ha destacado que en este encuentro se aportaron ideas sobre "cómo revitalizar y reactivar una zona prácticamente olvidada por el consistorio pacense".

En este sentido, Pérez ha criticado que el secretario general del PSOE local, Ricardo Cabezas, "único que hasta ahora ha presentado candidatura por la alcaldía de Badajoz", tenga como "prioridad" la eliminación del cableado en la zona "porque lo afea", ya que, bajo su opinión, "lo que afea el casco histórico es que no se dé ningún valor al patrimonio pacense", que se encuentra "prácticamente abandonado".

Finalmente, en respuesta a preguntas de los periodistas en relación a las tormentas que han tenido lugar en estos últimos días en las Vegas Altas y que han podido causar daños en los cultivos, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura ha indicado que cuando terminen de recabar datos sobre lo sucedido podrán "plantear medidas concretas para paliar los desperfectos", tras lo que ha sostenido que ya han pedido a la Junta que "se tome en serio las necesidades de los agricultores".

 


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.