20 de Abril. 15:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura adjudica la obra de seguridad vial en el cruce de la EX 209 por 774.000 euros

9 de Mayo | 11:49
Redacción
La Dirección General de Infraestructuras ha adjudicado la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica EX 209, a la altura del punto kilométrico 28,800 de la EX-209, que da acceso a las localidades de Guadiana del Caudillo y Valdelacalzada, a la empresa Gosadex, SL., por un importe de 774.000 euros. 



Se trata de un tramo de concentración de accidentes y se plantea sustituir la actual intersección en  forma de X por una glorieta. El plazo de ejecución es aproximadamente de ocho meses.

Las obras de mejora de la seguridad vial que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en esta carretera autonómica, se distribuye en cuatro tramos, con una inversión prevista de 2,6 millones de euros.

Además de este cruce, se reordenarán los accesos entre La Garrovilla y Esparragalejo, actualmente en licitación; y los accesos a Pueblo Nuevo del Guadiana, en el tramo del punto kilométrico del 20 al 22, cuya obra se adjudicará próximamente, por un importe de 710.000 euros.

La cuarta actuación corresponde a la mejora de la intersección en el tramo interurbano a la entrada de Montijo. Para esta obra se plantea la construcción de tres nuevas glorietas y la adecuación de accesos e intersecciones a caminos existentes. El importe de la licitación es de 640.000 euros



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.