20 de Abril. 14:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Vara destaca de Antonio Tajani que es "muy contundente" en la defensa de la "unidad de Europa" y frente al secesionismo

9 de Mayo | 11:34
Redacción
Vara destaca de Antonio Tajani que es
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que este miércoles recibirá en Cuacos de Yuste (Cáceres) el Premio Carlos V, que es una persona "muy contundente en la defensa de determinados valores que tienen que ver con la unidad de Europa", así como también frente al "intento de secesionismo en Cataluña".

Al respecto, ha dicho que Tajani "ha sido una persona muy contundente en la defensa de determinados valores que tienen que ver con la unidad de Europa" y que "tienen que ver además con no llorar porque el 'Brexit' se hubiera producido sino reaccionar frente a él con un renovado proyecto de Unión Europea".

De igual modo, ha destacado que el presidente del Parlamento Europeo ha sido también una persona "muy contundente en todo lo que tiene que ver con el intento de secesionismo en Cataluña".

Al mismo tiempo, ha subrayado que se trata de una figura "muy reconocida", puesto que "ha sido el primer presidente del Parlamento (Europeo) una vez que el Parlamento ya es algo más que lo que era antes".

"Europa está dando pasos hacia no sólo una suma de jefes de estado y de gobierno o una Comisión Europea, sino donde el parlamentarismo tenga mucha fuerza y tenga capacidad de modificación de las cosas", ha subrayado Vara, quien ha añadido que estas cuestiones se van a ver en las próximas semanas "cuando empiece a haber pronunciamientos sobre la política agraria y los fondos de cohesión".

En este sentido, el presidente extremeño ha defendido que hay que "poner en valor" el Parlamento Europeo como "ese parlamento de los parlamentos donde gran parte de las decisiones que afectan" a la "vida" de los ciudadanos "se están tomando".

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara, en una entrevista este miércoles en Cuacos de Yuste (Cáceres) en Canal Extremadura TV, recogida por Europa Press, durante la cual ha destacado que la celebración del Día de Europa tenga lugar este miércoles en el "corazón de Europa" que supone el Monasterio de Yuste, que "tanto tiene que ver con la idea de lo significa o de lo que representa la Unión Europea hoy", y donde se entregará esta jornada el Premios Carlos V.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.