Publicidad en
22 de Mayo. 00:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

¿Comprar una vivienda por métodos tradicionales o por Internet?

8 de Mayo | 10:31
¿Comprar una vivienda por métodos tradicionales o por Internet?
Comprar una vivienda es una de las decisiones que más cuesta tomar a la mayoría de las personas. Entre otras cosas, por el precio que pagamos por ella. De hecho, es una de las operaciones de financiación más importantes. 

En la actualidad, un alto porcentaje de los españoles prefiere la compra al alquiler. Tanto es así que, tal y como asegura el diario El Mundo, del 37% de los españoles que se plantea cambiar de casa, un 24% quiere comprar una vivienda, no alquilarla. 

Pero ¿qué motiva esta preferencia de adquisición? ¿Cuáles son los factores que afectan a la hora de tomar la decisión de comprar frente a alquilar? 

En primer lugar, el precio. ¿Sabías que los precios de las propiedades han descendido un 44% con respecto a 2007? Esto, sin duda, es un factor decisivo. 

En segundo lugar, la mejora de la concesión de las hipotecas, algo que los consumidores agradecen y aprovechan. El hecho de que se conceda ahora hasta el 100% de la hipoteca es, sin duda, una gran ventaja. 

En tercer lugar, otro de los motivos es que a día de hoy el alquiler se presenta como una opción más cara que la compra. Mientras que podemos conseguir hipotecas por 420 euros, el precio del alquiler medio es de casi 500 euros. 

Y por si esto fuera poco, el Euríbor sigue en negativo después de más de dos años, algo que también interesa a los consumidores. 

Comprar vivienda por Internet

A todos estos datos hay que sumar el hecho de que el sector inmobiliario se está animando a ampliar territorio y ganar más protagonismo, esta vez, en el entorno digital. 

Dicho con otras palabras, la industria inmobiliaria está trabajando desde ya para tratar de conseguir a corto plazo que los usuarios puedan comprar una vivienda por Internet. 

Así, consultoras como la CBRE ya han creado la que hasta ahora es la primera y única plataforma que permite a los consumidores hacer la reserva de una propiedad de forma online en España. 

En esta plataforma, se puede acceder a la información para elegir vivienda, firmar el contrato de la reserva, así como hacer el pago y tramitar los documentos que se necesiten. 

Conceptos que debes conocer

Ahora bien, tanto si estás pensando en comprar como en alquilar y tanto si la compra piensas hacerla por métodos tradicionales o bien a través de Internet, hay dos conceptos que debes conocer sí o sí. 

TIN: Es el tipo de interés nominal. Hace referencia a lo que cobra el banco por aplazar los pagos. Es un porcentaje fijo, se calcula de forma mensual y lo ideal es fijarse en el periodo temporal. 

TAE: Es el porcentaje que indica de forma anual el coste o el rendimiento efectivo de un producto financiero. Para ello se realiza un cálculo matemático que no solo tiene en cuenta el TIN, sino también otros factores. Generalmente, al comprar una vivienda este es más útil que el TIN. 

Sea una compra tradicional, sea mediante Internet, desde el portal de préstamos rápidos Wannacash.es, te recomendamos estudiar bien las ofertas de las distintas entidades bancarias y prestar atención a la letra pequeña.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.