Publicidad en
14 de Noviembre. 16:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión
LA FIESTA DEL CINE SUPONE UN 3% DE LOS ESPECTADORES DEL AÑO

Entradas a 2,90 euros llenan las salas durante la Fiesta del Cine

8 de Mayo | 11:39
Redacción
  • En lo que llevamos de año ya han pasado por las salas 6,5 millones de espectadores
  • La Fiesta del Cine reunió a más de 3,1 millones de personas en los cines, un 3% del total anual
  • La Fiesta del Cine supone un ahorro de 4 euros de media en el precio de la entrada
Esta semana se celebra la Fiesta del Cine en la mayoría de las salas de proyecciones del país. Durante estos días el precio de las entradas se reduce a 2,90 euros, una media de 4 euros menos en comparación con su precio habitual. Desde la primera edición, el número de espectadores no ha parado de crecer. De hecho, durante el año pasado un 3% de las personas que fueron al cine lo hicieron en esta jornada de descuentos. 

Según el análisis del estado de las exhibiciones cinematográficas en España realizado por Cuponation.es, la caída en el número de espectadores en la gran pantalla se hizo patente en 2002. La llegada del euro incrementó el precio de las entradas más de un 40% y los 146,8 millones de personas que acudían anualmente al cine empezaron a descender hasta que alcanzaron el mínimo en el año 2013 con un total de 78,69 millones de espectadores. 

Además, cuando se hizo efectiva la subida del IVA cultural, del 10% al 21%, el número de espectadores durante la Fiesta del Cine aumentó exponencialmente. Antes de 2010, el número de espectadores no superaba el 1% del total de asistentes a las salas de cine españolas, tras el cambio impositivo la cifra supera el 3%. Entre las ediciones de mayo y octubre del año pasado, más de 3,14 millones de personas fueron al cine. Cerca de medio millón más que en el 2016. 

En lo que llevamos de año 6,5 millones de personas han ido a ver una película en la gran pantalla. Si se repite el éxito de asistencia del año pasado, la Fiesta del Cine podría incrementar en un 50% en número de espectadores totales. 

El año pasado 103,72 millones de personas disfrutaron de una proyección en los cines, dos millones de espectadores más que el año anterior. Más de 3,1 millones visitaros las salas durante la Fiesta del Cine, casi los mismos que acudieron a ver el estreno más taquillero del 2017, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, vista por 3,2 millones de espectadores. 

Para poder disfrutar del descuento en las entradas de cine durante el 7, 8 y 8 de mayo, es necesario acreditarse en la página web del evento. Una vez se tiene la invitación, se pueden adquirir las entradas a 2,90 euros en taquilla, de forma online y en los cajeros de los cines. Debido a la gran afluencia a las salas estos días es recomendable comprar los tickets con antelación.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.