Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
21 de Septiembre. 02:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara aboga por un Plan Estratégico de futuro para relanzar la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

4 de Mayo | 11:26
Redacción
Fernández Vara aboga por un Plan Estratégico de futuro para relanzar la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves por la puesta en marcha de un Plan Estratégico de futuro para relanzar la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Jerez de los Caballeros, donde ha inaugurado el XXIX Salón del Jamón Ibérico, un acto al que también han asistido la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, Fernández Vara ha calificado la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura como  la gran marca de calidad del sector del ibérico, una “marca extraordinaria que es nuestra seña de identidad y nuestro principal bastión”.

El responsable del Gobierno regional se ha referido al buen momento que atraviesa el sector del porcino ibérico en Extremadura, un sector que, según ha recordado, experimentó años atrás su propia crisis agudizada por la crisis económica.

En este sentido, el presidente  ha asegurado que este buen momento es el resultado del  trabajo de muchos profesionales, entre los que ha destacado el de los veterinarios. Fernández Vara ha recordado las fuertes crisis sanitarias que ha atravesado el sector ganadero en nuestra región: la peste porcina africana, la brucelosis ovina y caprina, la enfermedad de las vacas locas o la problemática actual vinculada a la tuberculosis, incidiendo en que la sanidad animal y la investigación “son absolutamente imprescindibles para el control de las enfermedades”.

Además, el presidente ha llamado a los profesionales del sector ibérico a la reflexión y a la prudencia para seguir haciendo las cosas bien y ”garantizar un crecimiento sostenido y equilibrado que asegure muchos años de éxito”.

En este sentido, Fernández Vara ha insistido en la necesidad de cerrar el círculo en lo que atañe a la producción del ibérico, apelando al desarrollo y al crecimiento ordenado del sector para conseguir que el valor añadido se quede en la región.

GASTRONOMÍA

Por otro lado, el presidente ha destacado que la gastronomía es en la actualidad una bandera turística de primera magnitud que, junto al patrimonio y a la naturaleza, son grandes potenciales en los que Extremadura tiene mucho que ofrecer.

Además ha apostado por cuidar del agua y  de los recursos naturales de la región, ya que, según ha señalado, “de ellos depende gran parte de nuestro futuro”.

Por último, Fernández Vara ha deseado un gran éxito al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros y ha animado a los extremeños a que visiten la feria en estos días.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.