19 de Abril. 23:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

¿Dónde están los nuestros?

2 de Mayo | 11:54
Cuando llegaban estas fechas en que se afrontan y reparten por CC.AA los presupuestos generales, me viene con frecuencia esta pregunta: ¿Quién defiende los intereses de Extremadura?

Si tenemos 20 representantes en las Cortes ¿Por qué no hacen valer esos 20 votos? ¿Quién habla? ¿Quién nos defiende? Pero esta “ingenua” reflexión no sirvió para nada. Cinco parlamentarios vascos o una parlamentaria Canaria, por ejemplo, pueden conseguir lo que no consiguen los 10 diputados extremeños y 10 senadores. Ese es el voto útil que nos representó desde hace casi 40 años.

¿Qué nos falla? ¿Por qué? No nos sirven los “representantes extremeños”. ¿Por qué les sirven otros representantes a sus comunidades? ¿Por qué no defienden a Extremadura los “representantes” extremeños?

Es que aquí hay truco, hay trampa.

Los representantes “representan” a los partidos que les ponen y les quitan, pero el pueblo extremeño solo los elige, los vota para que obedezcan a los partidos. No hay un compromiso serio con el pueblo, sino con la disciplina de partidos. Ya se han encargado los partidos dominantes de que no haya representantes comprometidos con Extremadura por encima de otros intereses.

Extremadura está condenada al fracaso, a estar a lo que sobre, porque las leyes las han hecho los que tienen el poder y estos nos han vendido con las promesas del voto que llaman útil.

Consecuencia: O se cambia la ley o Extremadura seguirá siempre maltratada y menospreciada. Necesitamos defensores, abogados de la igualdad y la justicia frente a los privilegios.

“En el reparto, van las ganancias y en los compromisos se confirma”. Se reparte según la capacidad de presión, no por la justicia y la necesidad. No, no nos resignamos a estos manejos, a estas evidentes injusticias. En la democracia sobran los privilegios.

Un cordial saludo,

Pedro Cañada Castillo, presidente de Extremadura Unida.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.