16 de Abril. 06:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El precio medio de los vehículos de ocasión en Extremadura alcanza los 11.908 euros, 210 más que la media nacional

25 de Abril | 10:48
Redacción
El precio medio de los vehículos de ocasión en Extremadura alcanza los 11.908 euros, 210 más que la media nacional
El precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura el pasado mes de marzo fue de 11.908 euros y los comerciales 10.641 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De esta forma, la comunidad se situó por encima de la media nacional tanto en los precios de los turismos, con 210 euros más, y en los comerciales, con 167 euros. En total, en Extremadura se vendieron 4.763 turismos de segunda, mientas que los vehículos comerciales alcanzaron las 887 unidades.

Por provincias, en Badajoz se vendieron 3.184 turismos, a un precio medio de 12.256 euros, y 519 vehículos comerciales, por un importe de 11.214 euros; mientras que en Cáceres las ventas de coches alcanzaron las 1.579 unidades (11.206 euros) por 368 de los comerciales (9.834 euros).

En concreto, los precios de media en España de los vehículos de ocasión se situaron en el mes de marzo en 11.524 euros; 11.698 para la media de los turismos intercambiados en el mes y 10.474 en los vehículos comerciales ligeros. Los precios se situaron a finales del primer trimestre en 11.554 euros, 11.723 euros los turismos y 10.523 euros los comerciales.

Ancove precisa que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras pueden variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.