19 de Abril. 15:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz opta a 8 millones de euros en la segunda convocatoria de fondos europeos POCTEP

19 de Abril | 10:07
Redacción
La Diputación de Badajoz participa en un total de 16 proyectos valorados en 8 millones de euros que concurren a la segunda convocatoria del programa europeo Interreg V A España-Portugal POCTEP 2014-2020.

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, la presentación de candidaturas se cerró a finales de marzo y se espera que la Unión Europea resuelva a finales de 2018, y el porcentaje de cofinanciación es del 75 por ciento, por lo que la Institución Provincial aportaría en caso de aprobación global hasta 2 millones de euros.

Cabe destacar que Desarrollo Sostenible es el área que participa con un mayor importe económico, hasta 4,7 millones de euros para seis proyectos, que abordan asuntos como la protección de la biodiversidad, la promoción del emprendimiento y la creación de laboratorios de innovación en el marco de la economía circular.

Por su parte, el Área de Desarrollo Local también forma parte de siete proyectos con un presupuesto de 1,8 millones de euros, en el que la vertiente turística "es el eje principal de acción en ambos lados de la frontera", con mención especial a la promoción del Camino Jacobeo del oeste peninsular.

La ornitología, la innovación agroganadera o la puesta en valor de ecosistemas acuáticos serán otros de los puntos de atención de los proyectos presentados por el área, según señala.

Además, el Patronato de Turismo y Tauromaquia comparte proyecto con Desarrollo Sostenible y Desarrollo Local, mientras que las áreas de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías de la institución provincial toman parte en una iniciativa cada una, con 567.000 euros de inversión prevista.

Por último, el Consorcio Promedio ha planteado dos proyectos orientados a la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica y al desarrollo de tecnología para mejorar la gestión de fenómenos meteorológicos extremos como las sequías, en los que la inversión total ascendería a casi 860.000 euros.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.