19 de Abril. 19:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Ecologistas en Acción lleva a la Audiencia Nacional la falta de planes de calidad del aire sobre el ozono

5 de Abril | 13:31
Redacción
Ecologistas en Acción lleva a la Audiencia Nacional la falta de planes de calidad del aire sobre el ozono
Ecologistas en Acción ha llevado a la Audiencia Nacional al Gobierno central por la falta de planes sobre la calidad del aire sobre el ozono y la "inactividad administrativa" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El recurso, consultado por Europa Press, ha sido presentado después de que a final del año pasado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobara un Plan Nacional de Calidad del Aire "para cubrir el expediente".

Según la entidad, éste llegó después de "infructuosos esfuerzos" para conseguir que las 12 comuidades autónomas donde se incumplen los objetivos legales de ozono elaboraran planes autonómicos para combatir este contaminante, y todas ellas remitieron al Ministerio para su adopción.

La ley estatal de calidad del aire y de protección de la atmosfera obliga a que las comunidades elaboren estos planes de mejora, pero después de más de tres años desde la entrada en vigor de los valores objetivo para la protección de la salud y del a vegetación ninguna comunidad afectada ha elaborado un plan.

Ninguna de las 12 comunidades afectadas, que son Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, ha elaborado el preceptivo plan de ozono troposférico, según la entidad.

Todas ellas trasladan la responsabilidad al Gobierno central a través de la creación de un plan nacional de ozono, que tampoco ha llegado a elaborarse, ha lamentado la organización, que lo ha considerado una "grave negligencia".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.