Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 22:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Antonio Hortelano será Ulises en 'Las Amazonas' del Festival de Teatro de Mérida

5 de Abril | 13:25
Redacción
Antonio Hortelano será Ulises en 'Las Amazonas' del Festival de Teatro de Mérida
El actor valenciano Antonio Hortelano se incorpora al reparto de 'Las Amazonas', dirigida por Magüi Mira y que forma parte de la programación de la 64 edición Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Hortelano, que se estrenará este verano en el certamen de la capital extremeña, se une así a Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Xabi Murua, Laura Pamplona, Maxi Iglesias y Karina Garantivá.

En concreto, hará el papel de Ulises en esta obra basada en la Pentesilea de Von Kleist que se representará entre el 8 y el 12 de agosto en el Teatro Romano.

Antonio Hortelano es conocido por el gran público gracias a su papel de Quimi en la serie de televisión 'Compañeros', así como por la adaptación cinematográfica de la misma titulada 'No te fallaré', junto a Eva Santolaria.

En televisión ha participado en series como Turno de oficio, Médico de familia, Más que amigos, Manos a la obra, Siete vidas, Los misterios de Laura, La otra familia, SMS Sin Miedo a Soñar, Punta escarlata, Sin identidad y El don del alba.

En cine, Antonio Hortelano ha aparecido en películas como El seductor, La camisa de la serpiente, La sal de la vida, Cosa de brujas y Diario de una becaria, entre otras.

Su primera aparición en teatro fue bajo la dirección de Ana Diosdado en 2008 en Olvida los tambores. Con ella repitió en Los ochenta son nuestros (2010) antes de estrenar Burundanga y Una semana nada más. Su último trabajo en la escena ha sido este año en Venus, de Víctor Conde.

'Las Amazonas', producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, estará en cartel del 8 al 12 de agosto siendo uno de los nueve espectáculos de que consta la 64 edición del Festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 26 de agosto.

Además de los integrantes de Las Amazonas, esta edición, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, cuenta con actores de la talla de Lolita, Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Raúl Arévalo, Tina Sáinz, Juanjo Artero, Eneko Sagardoy, Críspulo Cabezas, Eva Isanta, Agustín Jiménez, Rafael Álvarez El Brujo, Alberto Amarilla y Ángel Ruiz, entre muchos otros, y directores y autores como Luis Luque, Paco Bezerra, Alberto Castrillo-Ferrer, Eduardo Galán, David Ottone, Magüi Mira, Antonio Simón, Félix Estaire, Isidro Timón, Antonio Najarro o Emilio del Valle.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.