Publicidad en
17 de Julio. 13:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Herrera apunta que el Gobierno es "sensible" ante las reivindicaciones de funcionarios de prisiones y jueces y fiscales

5 de Abril | 13:11
Redacción
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha aseverado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "sensible" ante las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones y de jueces y fiscales.

"El Gobierno, como vereis, es sensible a todo e irá estudiando conforme vaya pudiendo y conforme a la economía le vaya permitiendo", ha expuesto sobre este asunto Herrera, que ha agregado que desde el Ejecutivo están "trabajando o estudiando lo que realmente es necesario" y lo que se "puede hacer".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por las protestas previstas para este jueves en Cáceres y Badajoz por parte de CSIF, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) con motivo del inicio de un encierro de protesta para reclamar la equiparación salarial con Cataluña, a las puertas de ambos centros penitenciarios.

También ha sido interpelada por el hecho de que en Badajoz, Cáceres y Mérida, jueces y fiscales vayan a leer este jueves un manifiesto para reclamar una serie de medidas de dignificación y refuerzo de la independencia judicial frente a los Palacios de Justicia.

A este respecto, Herrera ha felicitado en primer lugar al Gobierno de España "por el trabajo que está haciendo" y "porque realmente ha conseguido el tema de la equiparación entre comillas" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

"Esto lleva consigo que otra serie de personas y de colectivos quieran ya sumarse a este tema", ha matizado, a la vez que ha expuesto que "no" le compete a ella, pero que imagina que el Ministerio correspondiente y concretamente el de Hacienda "irá estudiando poco a poco las reivindicaciones que vayan surgiendo en este momento".

De igual modo y acerca de las peticiones de los jueves y fiscales, ha dicho que también imagina que el Ministerio de Justicia "estará estudiando sus reivindicaciones" dado que, como ha insistido, "el Gobierno es sensible a todo lo que se le solicita", pero "unas cosas puede y otras no podrá" acometerlas porque "no depende tampoco muchas veces de ellos, sino también depende del Ministerio de Economía y Hacienda".

La delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de presidir una reunión de la Comisión Regional de los fondos Profea (antiguo Aepsa) en la Delegación del Gobierno.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.