Publicidad en
17 de Julio. 13:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El 20,5% de los demandantes de empleo en Extremadura se encuentra trabajando, según Randstad

5 de Abril | 13:05
Redacción
El 20,5 por ciento de los demandantes de empleo extremeños se encuentra trabajando, lo que supone 35.692 personas en la región, una cifra que supone un descenso del 4 por ciento con respecto al año anterior.

Por provincias, Cáceres, con un 21,1 por ciento, es donde mayor peso registran los demandantes de empleo ocupados respecto del total de demandantes, mientras que en la de Badajoz, este porcentaje es del 20,2 por ciento.

Este 20,5 por ciento de demandantes de empleo que ya están trabajando en Extremadura es tres puntos superior a la media nacional, donde este porcentaje se sitúa en el 17,3 por ciento, lo que supone 822.693 personas, según se desprende de un análisis realizado por Randstad.

De estos datos se desprende además que un total de 179.081 trabajadores con formación superior están buscando otro empleo para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el que ya tiene-

En concreto, según la empresa de recursos humanos esta cifra es la más elevada de toda la década, ya que desde 2008, cuando se registraron 111.846 demandantes de empleo ocupados con formación superior, la cifra ha crecido un 60,1 por ciento.

Según el análisis, existe una relación directa entre la formación y la búsqueda de otro empleo. De hecho, cuanto mayor es el nivel de estudios de los trabajadores, mayor es el peso de los ocupados respecto al total de demandantes de empleo.

En concreto, del 23,7% de los demandantes de empleo con estudios superiores se encuentra ocupado actualmente, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto a 2017.

A nivel nacional, el 17,3% de los demandantes de empleo se encuentra trabajando. Es decir, 822.693 trabajadores que demandan empleo ya cuentan con uno en la actualidad. Esta cifra, ha crecido durante dos años consecutivos y acumula ya un incremento del 39,4% respecto a los datos de hace ya una década.

Por otro lado, Randstad también destaca, teniendo en cuenta el sector en el que los profesionales desarrollan su actividad profesional, que la agricultura cuenta con el mayor porcentaje de demandantes de empleo ocupados. En concreto, un 35% de los demandantes (122.331 empleados) ya cuentan con un trabajo.

Por detrás, le siguen el sector servicios, con un 18,1% del total, y la industria, con un 15% del total. Por último, el sector de la construcción es el que registra la menor tasa, con un total de 44.482 demandantes de empleo ocupados (el 11,2%).

Por comunidades autónomas, los mayores demandantes de empleo ocupados se encuentran en Baleares (47,1%) y País Vasco (43,5%). Por detrás le siguen Murcia (22,2%), Aragón (21,8%), Extremadura (20,5%) y Navarra (20,5%).

Por debajo de la media nacional están Andalucía (16,1%), Comunidad Valenciana (15,2%) y La Rioja (15,1%). Después, se encuentran Cataluña (14,4%), Cantabria 814,2%), Madrid (13,5%), Asturias (13%), Castilla-La Mancha (11,8%), Castilla y León (11,5%), Galicia (11,1%) y Canarias (8,9%).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.