20 de Abril. 12:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El Periódico Extremadura celebra su 95 aniversario en el palacio de la Generala que fue su primera sede en Cáceres

2 de Abril | 13:11
Redacción
El Periódico Extremadura celebra su 95 aniversario en el palacio de la Generala que fue su primera sede en Cáceres
El Periódico Extremadura ha celebrado este lunes 1 de abril el 95 aniversario de su creación con un acto de homenaje a todos sus trabajadores en el palacio de la Generala de Cáceres, que fue su primera sede, y en cuya fachada el empleado más antiguo del rotativo, Alfonso Domínguez, ha descubierto una placa para recordar la efemérides de 1923.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades como la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el director del rotativo Antonio Cid de Rivera, entre otros.

Cid de Rivera ha recordado los "avatares" por lo que ha atravesado el periódico decano de la región que, según sus palabras, "ha sabido adaptarse" a los tiempos y mantener la impresión de papel en consonancia con la edición digital contando los hechos "con veracidad" y dando espacio a "todas las opiniones".

El director ha animado a todos los trabajadores a seguir adelante como "depositarios" de una nueva misión que es "alcanzar la orilla del centenario", un hecho que llegará en 2023.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia que el periódico le ha dado siempre a la información local, la de los "pequeños pueblos" que tienen más dificultades en contar lo que pasa en ellos porque eso "también es una forma de hacer región".

Gil Rosiña ha valorado la "libertad" con la que de deben trabajar los medios de comunicación, lo que les hace "más fuertes" y aunque se ha mostrado a favor de las redes sociales como vías de comunicación ha roto una lanza por el "debate" y la "reflexión" a la que invitan los medios tradicionales como el papel.

El obispo Francisco Cerro ha recordado el origen católico del rotativo, que fue fundado por el obispo de Coria Pedro Segura y que contaba con cuatro páginas y costaba dos pesetas. "Pero su razón de ser sigue siendo la misma de entonces", ha dicho monseñor, en alusión a su vocación de contar lo que pasa en la ciudad y en la región.

El rector de la UEx, por su parte, ha resaltado la aportación del rotativo que ha contribuido a "vertebrar" la sociedad extremeña y ha felicitado a todos los trabajadores por "superar diferentes etapas difíciles" y por su trabajo "serio" y "basado en la verdad".

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha destacado que El Periódico Extremadura forma parte de la historia de la ciudad porque por sus páginas "han pasado noticias buenas y malas" que conforman el "día a día" de los cacereños con "grandes y pequeñas historias".

SOBRE EL PERIÓDICO

El Periódico Extremadura _fundado originalmente como Extremadura_ se edita en Cáceres para toda la región y sale a la calle cada mañana en papel, ininterrumpidamente desde 1923.

Al principio, se instaló en el palacio de la Generala (actualmente edificio de la UEx), y después se trasladó en los años 70 a un local del barrio de La Madrila, para pasar a la calle Camino Llano, y terminar en las oficinas centrales de Doctor Marañón, donde se encuentra actualmente.

Entre 1939 y 1972 el diario estuvo dirigido por el periodista Dionisio Acedo. En 1988 fue adquirido por el Grupo Zeta y pasó a editarse como El Periódico Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.