Publicidad en
20 de Abril. 12:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE dice que el tren es una cuestión de "justicia social" y confía que los PGE incluyan "inversiones suficientes"

2 de Abril | 13:13
Redacción
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que llegan este martes, 3 de abril, al Congreso, incluyan "inversiones suficientes" para el tren en la región, ya que es una cuestión de "justicia social" y de "solidaridad interterritorial".

En rueda de prensa, González ha insistido en que Extremadura es la única comunidad que no tiene ni un solo metro de línea electrificada, al tiempo que ha considerado que son necesarias para la comunidad unas infraestructuras "iguales" que en el resto de España.

Por ello, el portavoz socialista ha remarcado que este martes se tendrá la oportunidad de ver si el Gobierno de España "cumple o no cumple" con las promesas de inversiones en la región.

En esta línea, González ha mostrado su satisfacción por los datos "muy buenos" del turismo en Extremadura durante esta Semana Santa, los cuáles, con infraestructuras similares a las de otras comunidades, hubieran sido "espectaculares", ha dicho.

PACTO ENTRE "LAS DOS DERECHAS"

De la misma manera, y en relación al trámite de la ley de Presupuestos Generales del Estado, el socialista ha resaltado que parece ser que hay un pacto "entre las dos derechas de este país" para aprobarlos.

"Una derecha que, aunque se vista de seda, derecha se queda, como es Ciudadanos, y una derecha en descomposición, como es el Partido Popular", ha dicho, a lo que ha unido que, aunque el PNV esté jugando "al ratón y al gato", estaría en el aire más de 1.500 millones de euros "que es lo que Rajoy y la derecha de este país le prometió al PNV si apoyaban los Presupuestos Generales del Estado".

Por ello, ha insistido en que, ante la petición de abstención del PSOE, su grupo está en desacuerdo con unas cuentas que se basan en seguir precarizando el mercado laboral, que no hablan nada de financiación autonómica y que van "en contra" de las clases medias y de las trabajadoras.

Asimismo, ha remarcado que los PGE no abordan el problema más fundamental, en su opinión, que atañe a las pensiones, y que es la viabilidad de las mismas en el futuro.

Por otro lado, y preguntado por el calendario de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías en las elecciones de 2019, ha indicado que será una decisión que deberá tomar la Ejecutiva Regional del partido y que será entonces cuando se dé a conocer.

De la misma manera, Juan Antonio González ha pedido, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una sociedad "más accesible" para aquellas personas que tienen este trastorno.

Y, finalmente, ha felicitado a El Periódico de Extremadura al cumplir 95 años porque es muy importante, ha dicho, que un medio de comunicación pueda cumplir esta fecha.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.