Publicidad en
18 de Diciembre. 22:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Vara ve "razonable" la deuda de Extremadura en 2017 y apunta que su crecimiento "es muy inferior" a etapas anteriores

28 de Marzo | 13:53
Redacción
Vara ve
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la deuda de la comunidad autónoma a cierre de 2017, que se situaba en el 23,8 por ciento del PIB, "es razonable", tras lo que ha señalado que su crecimiento "es muy inferior al de etapas anteriores", incluida la legislatura en la que él gobernó.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en una entrevista en Onda Cero Extremadura, recogida por Europa Press, respecto a los datos del Banco de España conocidos este miércoles, que señalan que deuda de la comunidad autónoma de Extremadura alcanzó los 4.401 millones de euros al cierre de 2017, el 23,8 por ciento de su PIB.

Ante estos datos, el presidente extremeño ha considerado que son una "buena noticia", ya que en Extremadura se "está controlando el déficit", mientras que el crecimiento de la deuda "es muy inferior a la de etapas anteriores", incluida la legislatura anterior que él gobernó.

"En los últimos tres años ha crecido la deuda en Extremadura en torno a 350 millones de euros, frente a los 1.000 en los que venía creciendo en legislaturas anteriores".

En ese sentido, el presidente extremeño ha recordado que Extremadura cerró 2017 con un déficit 0,8 por ciento, lo que supone que "cuando tu controlas el déficit, aminoras el crecimiento de la deuda", tras lo que ha vaticinado que con el déficit de la comunidad "absolutamente controlado", la deuda "se estabilizará y tenderá en los próximos años a poder ir reduciéndose, y no todo lo contrario".

Así, Vara ha señalado que la cifra de deuda conocida este miércoles "es objetivamente importante", pero ha apuntado que "es la mitad que la de algunas comunidades".

En este punto, el presidente extremeño ha recordado que España "tiene una deuda del 100 por cien de su PIB", por lo que la deuda del 23,8 por ciento de PIB que con la que cerró Extremadura en 2017 "es razonable", a su juicio, "siempre y cuando seamos capaces de controlar el déficit, y que en los próximos años vaya a menos y no vaya a más".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.