Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 12:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

De igualdad y golondrinas

20 de Marzo | 10:52
De igualdad y golondrinas
Llevo un par de días pensando en sobre qué escribir y ando algo bloqueado. No es por falta de noticias sobre las que opinar, porque de eso, de noticias, de información o mejor dicho, desinformación, tenemos en demasía. 

Tengo 4 frentes abiertos o sobre los que opinar. A saber. La campaña “Contigo” de mi Partido con la que se pretende, esperemos que sí, llegar a la ciudadanía y que ésta se informe de las políticas que se están haciendo y al tiempo exprese sus intereses y necesidades. 

Seguir insistiendo con el tema de la Igualdad de Género, en Facebook hago mi particular aportación, algunos temas sobre geopolítica de los que tan interesada, sesgadamente y puntualmente nos informan o no, los telediarios de una u otra cadena o volver, como las golondrinas al balcón del Ayuntamiento

Como ando desganado vamos a tirar por la calle del medio y hacer un popurrí

Uno de los ámbitos de incidencia de la campaña Contigo de mi Partido es promover la lucha por la Igualdad todos los días y en todos los ámbitos, con lo que matamos dos pájaros de un tiro..., y esto lo dice uno al que le das un escopeta y no estás seguro ni detrás de él. 

El tema de la Igualdad no es, ni pueden ser los actos, huelgas, manifestaciones y demás ideas que tengamos para el día 8 de marzo. Es, debe de ser, un continuo y diario compromiso. 

Pero ojo, no caigamos en “la ocurrencia”, como esa de prohibir el futbol en los patios de los colegios por no sé qué de la igualdad… 

Si la persona que dijo eso se lo dice a las Chicas del Santa Teresa de aquí de Badajoz, me la corren a gorrazos. ¡Que quieres quitarlo porque incita a una competitividad insana alimentada en demasiadas ocasiones por los padres, me vale! 

¡Que quieres quitarlo porque es excluyente y alienante con los menos dotados para el deporte o los discapacitados, vale! 

Pero quien piense eso, que también piense que en los juegos paralímpicos de invierno un atleta ha tardado 6 minutos en  hacer un descenso que los atletas “normales” tardan 1. 

¿Y? Pues ahí está, que lo ha hecho y es lo importante. 

Es como la repuesta a la pregunta de por qué hay que hacer huelgas y paros en favor de la mujer. ¡La respuesta está en la propia pregunta! Si preguntas por qué, hay que insistir hasta que encuentres la respuesta. 

Como hablaba de un popurrí, volveré cual golondrina al balcón municipal. Sólo tengo una pregunta para el Señor Alcalde o para el Concejal de Obras Públicas o como lo denominen. ¿Tienen ustedes asesores que les informen sobre las reparaciones de la calzada de San Francisco o Menacho o…? 

Es que cuando andaban reparando San Francisco reparé en un contenedor donde estaban los trozos de granito rotos que retiraban y, como uno es curioso, me fijé en una de las piezas que estaba de canto y llamó mi atención que ambas caras estaban pulidas, lo que hizo que me preguntase: 

¿Cómo es posible que agarre el cemento si no tiene dónde? ¿No debería de estar la cara inferior sin pulir, simplemente desbastada y ranurada en profundidad para que el cemento tenga donde pegarse?

No sé, tal vez así habría menos reparaciones que hacer y nos saldría más barato.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.