Publicidad en
21 de Septiembre. 02:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Fedexcaza lamenta que la Junta de Extremadura le "deje fuera" del debate sobre un nuevo modelo de PAC

19 de Marzo | 12:55
Redacción
Fedexcaza lamenta que la Junta de Extremadura le
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha lamentado este lunes que la Junta haya decidido "dejar fuera del debate" de la nueva Política Agraria Común al sector de la caza, después de que este colectivo haya pedido "en numerosas ocasiones" formar parte de éste.

El objetivo de participar en este debate es "poder sumar, para poder aportar", con el objetivo de "ayudar a construir la Extremadura del futuro en un ámbito que afecta de forma transversal a toda la región", según informa Fedexcaza en nota de prensa.

Sin embargo, la federación ha lamentado que finalmente la Dirección General de la PAC ha "denegado la solicitud con la excusa de que ya hay un representante una entidad medioambiental", lo que a su juicio de este colectivo, "supone que han decidido dejar fuera de un debate tan esencial como el de la futura PAC a la representación de las sociedades locales de caza".

En ese sentido, señala que estas sociedades locales de caza "son las que a la hora de la verdad gestionan medioambientalmente el 50 por ciento del territorio extremeño a través de su gestión cinegética", tras lo que ha aseverado que "no se trata de una situación que afecte exclusivamente al sector agrario, sino al conjunto de los ecosistemas extremeños".

Finalmente, la Federación Extremeña de Caza ha confiado en que el Gobierno regional "reflexiones, rectifique y cuente con el sector cinegético en este debate crucial", ha concluido.

 


Lo más leído en AgroInfo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.