18 de Abril. 21:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

Extremadura cuenta con una delegación de la Asociación de Comunicación Política

19 de Marzo | 12:27
Redacción
La Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha aprobado la constitución de su delegación de Extremadura. De esta forma, Extremadura se suma a Comunidad Valenciana, Castilla y León, Euskadi, Aragón, Galicia y Andalucía, que también cuentan con sus propias delegaciones territoriales, además de México.

En esta primera fase, el coordinador de la delegación extremeña será Javier Álvarez Amaro, director de la consultora Stratego, y forman parte de la misma, además, María Isabel Rodríguez Palop (Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura), Guadalupe Morcillo (Politics&Speech), Álvaro Blanco (politólogo, consultor de Comunicación y Política Institucional), Marta Sánchez (periodista y consultora política), Enrique Pérez Romero (Licenciado en Ciencias de la Información) y otros responsables de la estrategia y la política de comunicación de instituciones y partidos políticos.

Los socios de ACOP en Extremadura suman una "amplia experiencia" en comunicación política, tanto en el ámbito de la consultoría como en medios de comunicación y en la asesoría de instituciones, partidos políticos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de la delegación extremeña de ACOP será doble. Por una parte, concienciar a todos los actores de la política extremeña de la importancia de la comunicación política y, por otra parte, se pretende impulsar el conocimiento, la investigación y profesionalización dentro del sector, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Para ello, ACOP Extremadura pretende trabajar en estrecha colaboración con otras entidades representativas del mundo de la comunicación en Extremadura, así como con la Universidad de Extremadura. Además, se organizarán jornadas, debates y eventos relacionados con la comunicación política, y se impulsarán nuevas publicaciones e investigaciones.

ACOP se fundó en febrero de 2008 y actualmente cuenta con más de 400 socios en todo el mundo. Sus socios son profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada, además de investigadores y docentes. Actualmente la entidad está presidida por Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting.

Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los "estándares de calidad" en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la Asociación; o velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la Comunicación Política.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.