28 de Marzo. 23:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Justicia o venganza

19 de Marzo | 11:56
Justicia o venganza
Malos tiempos corren cuando en este país los partidos políticos que se autodenominan progresistas apuestan por los asesinos en lugar de por las víctimas. Ahora resulta que el progreso consiste en que los pederastas, secuestradores, violadores, terroristas y asesinos, amparados por esta pandilla de progres miserables, a los pocos años de cometer sus tropelías, y como consecuencia de una más que discutible rehabilitación, se paseen por delante de los familiares de las víctimas como si no hubiera pasado nada, o, lo que aún es peor, reincidan y vuelvan a llevar el dolor y la desesperación a otras familias. 

Como ustedes se habrán percatado, este preámbulo viene a cuento del deprimente espectáculo que dieron el otro día en el Congreso los partidos que capitaneados por el naZionalista PNV se cargaron la prisión permanente revisable del código penal. Las razones que han llevado a unos y otros a dulcificar la condena de estos malnacidos no son de índole moral ni jurídico, como intentan vendernos, son razones políticas unas más rebuscadas que otras que al final se concretan en debilitar al gobierno del PP y a conseguir el voto de la peor escoria de este país, encabezada por pro etarras, antisistema, secesionistas y demás hijos de meretrices. 

La intervención del portavoz naZionalista fue todo un alegato a la impunidad. Ahora resulta que la prisión permanente revisable no sirve porque no disuade a los asesinos como si el poder salir de la cárcel cumpliendo sólo un tercio de su condena los persuadiera de no volver a delinquir. Miren ustedes, ni la pena de muerte (en la que no estoy de acuerdo) disuade. Lamentablemente hay hombres y mujeres capaces de las mayores atrocidades, siempre los ha habido y siempre los habrá, pero la sociedad tiene derecho a protegerse de esos degenerados a pesar de que las medidas que se tomen no los desalienten y vuelvan a las andadas. El PNV está acostumbrado desde el nacimiento de ETA a abogar más por los verdugos que por las víctimas. Es un partido que ha vivido de las rentas del terrorismo y sólo intenta ahora congraciarse con los abertzales para arañar los votos que les faltan para gobernar con mayoría absoluta y promover la independencia de las Vascongadas. Aún quedan muchos asesinos etarras por juzgar y no es bueno para el independentismo vasco que se puedan pasar la vida en la cárcel como merecen. 

Nuestro ínclito y cada vez más peripatético Sr. Iglesias, como el pobre no da más de sí, hizo de correveidile del PNV y utilizó los mismos argumentos, eso sí con su habitual derroche de incultura y falta de educación que le adorna. Podemos quiere acabar con la democracia y el estado de derecho y convertir a España en una república bananera de partido único, eso es el suyo, y se aliará con quien haga falta hasta con la extrema derecha vasca para conseguir sus objetivos. A estos pollos, las familias rotas por el dolor no les hacen ni cosquillas, al fin y al cabo estos crímenes no son nada comparados con los más de cien millones de asesinados que llevan los comunistas en su historia. 

Lo que sí es para nota es el papelón del exjuez Campo, hoy diputado del PSOE. No se puede ser más miserable y desconsiderado con los familiares de las víctimas. Insultar a los padres de hijos asesinados sólo demuestra la catadura moral de este pelachufas y del partido que lo ampara. El PSOE del tal Sánchez ya no puede caer más bajo, ha caído en un lodazal de populismo marxista, pero, a diferencia de Podemos, ni siquiera tienen claro donde pretenden ir. Un partido político democrático no puede tener en su bancada a personajes como el tal Campo, este energúmeno es una ofensa a la ética parlamentaria y a los sentimientos del pueblo español. 

Quitar una vida, el bien más preciado que tiene el ser humano, siempre es algo deleznable, pero, hay crímenes que por su especial crueldad no pueden ser juzgados con la misma vara de medir que otros, así: cuando las víctimas son niños a los que se ha secuestrado y sometido a vejaciones y maltratos antes de asesinarlos, mujeres violadas y luego asesinadas, ciudadanos inocentes de toda edad y condición exterminados por el terrorismo, etc. A los culpables de esos crímenes se les debe castigar severamente y no pueden reintegrase a la sociedad a los pocos años de haber cometido un delito de este calibre aduciendo su posible rehabilitación que, en la mayoría de las ocasiones, es irreal. Las penas, como ya he dicho otras veces, deben ser rehabilitadoras y ejemplarizantes, pero también punitivas, deben castigar de acuerdo a la gravedad del delito. 

Dice nuestro cada vez más desnortado presidente extremeño que treinta años en la cárcel son muchos y se queda tan cuajado. Pues sí D. Guillermo, treinta años en la cárcel son muchos, pero más son ir durante toda una vida a los cementerios a la tumba del hijo, hermano, padre o madre al que un día un canalla arrebató la vida de forma violenta. Supongo que eso sólo lo sabe el que pasa por ese trance y encima tiene que soportar que un exjuez socialista le trate de tonto y pelele. El PSOE ha rizado el rizo de la infamia se ha puesto como Podemos al lado de la gentuza que viola, tortura y asesina a inocentes y espero, si es que los españoles no han perdido la decencia, que lo paguen en las urnas

La prisión permanente revisable no es venganza como opinan algunos buenistas de sala de estar, ni por supuesto es la solución para que no haya crímenes execrables, pero, ya que la vida arrebatada no se puede reponer, es de justicia que el asesino sea apartado de la sociedad por daño realizado el resto de su vida, salvo que de forma fehaciente y, cumpliendo un número mínimo de años, deje de ser un peligro para los demás y se haya rehabilitado. El derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho y el que no lo respete debe ser repudiado y apartado de la sociedad, en caso contrario estaremos obligando a los ciudadanos a que se tomen la justicia por su mano, porque cuando no hay justicia aparece la venganza.  

DB      



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.