26 de Abril. 01:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos Extremadura reclama que la Junta imponga sanciones por el caos registrado en el transporte sanitario

16 de Marzo | 19:59
Redacción
Podemos Extremadura denuncia que, tras escuchar a los ponentes en las primeras sesiones de la Comisión de Investigación sobre el Transporte Sanitario, se está demostrando que se registraron numerosos problemasdurante el cambio en la gestión del servicio entre la anterior UTE y la actual adjudicataria. El diputado Daniel Hierro asegura que el caos registrado se debió “a la falta de planificación en la transición entre las empresas, pero también a la escasez de recursos humanos y materiales”.

Además, señala que durante estos primeros días de la Comisión se está acreditando que “tanto la actual empresa, Ambulancias Tenorio, y la UTE anterior han incumplido los convenios colectivos”. “Pero es más, la UTE -comenta-, tal y como denunciábamos, parece que tampoco cumplía con el pliego de condiciones del concurso, afectando a la calidad del servicio, y por tanto, al derecho a la salud de las extremeñas y extremeños”.

El diputado de Podemos añade que la actual empresa no sólo está incumpliendo el convenio colectivo sino que se está demostrando que tampoco está poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos materiales que ofertó en el concurso. “Debido a ello, creemos que la Junta de Extremadura debe de aplicar las acciones necesarias, incluidas las sanciones, para que Ambulancias Tenorio cumpla con los compromisos adquiridos con nuestra región”. “El gobierno que dirige Fernández Vara tiene que explicar por qué no ha impuesto ninguna sanción a las empresas y también por qué no actuó durante los días en el que se registró el caos en el servicio”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.