29 de Marzo. 13:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cristina Herrera señala que en el Plan de Vivienda estatal se han recogido "muchas" actuaciones que quería Extremadura

16 de Marzo | 13:52
Redacción
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha reconocido que "no" entiende que la comunidad autónoma de Extremadura se haya abstenido en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo respecto a la distribución territorial del presupuesto para subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Sobre dicha abstención, ha recalcado que se trata de un plan en el se han recogido "muchas de las actuaciones" que quería la Junta de Extremadura y que "es beneficioso para todos".

Sobre el Ejecutivo autonómico ha agregado además que "siempre está pidiendo al Gobierno de España" y que "para una vez que tiene que coparticipar en la realización de este proyecto, que es un proyecto social que beneficia a todos los extremeños, en especial a aquellos que tienen menos capacidad económica, a aquellos que precisamente tienen más necesidades" lo que hace es "dar la espalda a esas personas".

A preguntas de los periodistas sobre dicho Plan de Vivienda, la delegada ha recordado que Extremadura contará con una ayuda estatal de 43,29 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo y lo que supone 19 millones "más que el anterior plan", el correspondiente a los años 2013-2016.

Ha destacado que también contempla "una serie de actuaciones importantes para Extremadura" y ha puesto como ejemplo la subvención a jóvenes menores de 35 años para la compra de viviendas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes con la que se pretende "evitar la despoblación".

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la jornada de inauguración del II Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.