16 de Abril. 12:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Fersay enseña 9 formas de usar Google Home en la cocina

14 de Marzo | 11:04
Redacción
Fersay enseña 9 formas de usar Google Home en la cocina
Google Home es útil en casi cualquier parte de la casa, pero especialmente en la cocina. Fersay muestra algunas maneras de sacarle el máximo provecho a esta aplicación relativamente novedosa de Google para que las labores de cocina en el hogar sean más eficientes, entretenidas o sencillas
Temporizadores, recetas y calorías

Una función de Google Home que resulta especialmente práctica es el temporizador. Con Google Home, tan sólo hay que pronunciar en voz alta las palabras 'OK, Google, configura un temporizador por cinco minutos’. Una vez puesto en marcha, puede verificarse cuánto tiempo falta para que llegue al límite de tiempo, cancelarlo, pausarlo o reanudarlo con un sencillo comando de voz.

"El mes pasado, Google actualizó Google Home con un soporte para más de cinco millones de recetas. Tan sólo debe buscarse la receta deseada en Google Assistant y hacer clic en el botón Enviar a Google Home. Tras pronunciar las palabras ‘OK, Google, comience a cocinar’, Google Home le guiará a través de la receta paso a paso, avanzando al siguiente paso solo cuando se lo indique", afirman en Fersay.

Por otro lado, aquellas personas que se preocupen por las calorías de cada alimento pueden preguntar a Google Home sobre los valores calóricos de los alimentos básicos y platos comunes. Tan sólo debe decírsele al dispositivo algo como ‘OK, Google, ¿cuántas calorías hay en un huevo pasado por agua?’

También se puede pedir sodio, carbohidratos, proteínas, gramos de grasa y otra información nutricional, pero es posible que no siempre se obtenga una respuesta.

La lista de la compra nunca volverá a ser la misma
No obstante, la novedad más impactante está relacionada con la lista de la compra. Si tras oír los alimentos necesarios para cocinar una determinada receta hay algo que falta en la lista, como huevos, con sólo decir 'OK, Google, añade huevos a mi lista de compra' se añadirán a una lista de compra virtual en Google Express.

"De hecho, algunos fabricantes que están ya inmersos en el desarrollo de electrodomésticos inteligentes han confirmado la integración de un sistema que comprueba los alimentos existentes en la nevera, para posteriormente solicitar automáticamente a un proveedor aquellos que falten de los que habitualmente se consumen y recibirlos directamente en casa", explica Fersay.

En un futuro no muy lejano, aspectos de la gestión del hogar como la cocina, la compra o la limpieza serán gestionados de manera autónoma con tan sólo realizar una configuración básica en este tipo de electrodomésticos. "Por nuestra parte, en Fersay estamos ya trabajando con nuestros proveedores para poder ofrecer una línea de productos acorde a las novedades tecnológicas que están por llegar", terminan en Fersay.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.