24 de Abril. 21:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,6 por ciento en febrero en Extremadura, según fotocasa

14 de Marzo | 11:21
Redacción
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha experimentado una subida en el mes de febrero del 0,6 por ciento en comparación con el mes anterior, y ha situado el precio de la vivienda en 1.098 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

De este modo, el precio de la vivienda en la comunidad extremerña se encuentra un 37,1 por ciento por debajo de la media española, que en febrero es de 1.747 euros/metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas, con el precio medio de la vivienda más bajo en febrero, Extremadura ocupa la segunda posición, sólo superada por Castilla-La Mancha.

La comunidad extremeña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007. En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 euros/m2 y desde entonces ha acumulado un descenso de un 41,6 por ciento.

Asimismo, tres de los siete municipios extremeños analizados por fotocasa experimentan ascensos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de febrero. El municipio con mayor incremento es Cáceres Capital, con un 1 por ciento respecto al mes anterior. En el lado opuesto, Almendralejo es el municipio con mayor caída (-1,5 por ciento).

En cuanto a los precios, Badajoz Capital es el municipio más caro con 1.258 euros/m2, seguido de Cáceres Capital (1.226 euros/m2). En el otro extremo, Villanueva de la Serena es el municipio más barato para comprar una vivienda de segunda mano, con 830 euros/m2, informa en nota de prensa fotocasa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.