29 de Marzo. 08:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El 112 activa este miércoles la alerta naranja ante la previsión de fuertes rachas de vientos

14 de Marzo | 11:13
Redacción
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa, para el miércoles 14 de marzo, el nivel naranja de alerta ante la previsión de que se produzcan rachas de vientos de entre 90 y 110 kilómetros/hora en el norte de la provincia de Cáceres, la Meseta cacereña, Villuercas, Montánchez y Badajoz Sur, entre las 9:00 y las 22:00 horas.


A su vez, decreta nivel amarillo en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura por las rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros/hora, desde las 9:00 horas de mañana miércoles hasta las 00:00 horas del jueves 15 de marzo.

Por otro lado, el 112 activa el nivel amarillo por lluvias, que afectarán sobre todo al norte de la provincia de Cáceres, donde se podrían acumular 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente entre las 4:00 horas de mañana miércoles y las 00:00 horas del jueves, 15 de marzo.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.