19 de Abril. 14:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de la provincia de Badajoz se suma a las movilizaciones del próximo sábado en defensa de unas "pensiones dignas"

13 de Marzo | 12:15
Redacción
El PSOE de la provincia de Badajoz ha avanzado que se sumará y apoyará las movilizaciones que se celebrarán este sábado, 17 de marzo, en diferentes lugares de España y Extremadura en defensa de unas "pensiones dignas".

Así lo han confirmado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, y el alcalde de Campanario, Elías López, en un acto en el que han participado en la noche de este pasado lunes en la localidad pacense de Campanario, en el marco campaña informativa que está llevando a cabo el partido por todo el territorio.

El objetivo de esta campaña, según ha destacado el PSOE provincial en nota de prensa, es dar a conocer la gestión realizada al frente de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, así como destacar el "compromiso" socialista por el desarrollo rural de la provincia y de la región.

Un acto público en el que los participantes han mostrado su apuesta por el crecimiento de la provincia de Badajoz, así como de Extremadura, que "lleva el sello indiscutible" del PSOE.

Asimismo, y en referencia al "ataque" del PP al sistema público de pensiones", desde el PSOE de la provincia de Badajoz han recordado que "fue el PSOE quien creó el sistema y garantizó la viabilidad", en el que las pensiones "no sólo son un derecho, sino también un pilar básico".

En esta misma línea, el PSOE ha reafirmado la defensa del sistema público de pensiones como "instrumento básico de igualdad, cohesión y de estabilidad social".

Finalmente, los socialistas han remarcado la necesidad de subir las pensiones al 0,25 por ciento con el actual índice de revalorización, así como también han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy la "reconstrucción urgente" del Pacto de Toledo, con el fin de asegurar "unas prestaciones dignas" y recuperar el poder adquisitivo de las mismas, fundamentalmente las pensiones mínimas, de modo que permita el "fortalecimiento del sistema público de pensiones".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.