18 de Abril. 20:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Se prevé un aumento de las contrataciones en Extremadura, Andalucía y Canarias

13 de Marzo | 12:15
Redacción
Los directivos de la zona Sur (Andalucía, Extremadura e Islas Canarias) moderan sus intenciones de contratación para los próximos tres meses con una Proyección de Empleo Neto del +1%, una vez aplicados los ajustes estacionales.

La cifra se mantiene relativamente estable en comparación con el trimestre anterior, pero disminuye cinco puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año 2017, según los datos del Estudio ManpowerGroup.

Además, el estudio revela que el 8% de los directivos entrevistados en la zona Sur prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2018, frente al 85% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 4% que prevé reducir su número de empleados[1].

Tras estos resultados, la Proyección de Empleo se situaría en +4%, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes, se reduce hasta el +1%.

El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo, cuya primera edición en España fue realizada a mediados de 2003, analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente.

El 8% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el segundo trimestre del año, frente al 86% que no prevé cambios y el 4% que estima que reducirá personal en sus empresas.

A pesar de esta moderación, con el dato del segundo trimestre, España acumula ya 14 trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas.

"Las previsiones de contratación en España mantienen el signo positivo, en línea con el buen comportamiento de nuestra economía y el entorno internacional favorable. A pesar de esta leve ralentización del crecimiento del empleo debemos ser optimistas con la tendencia", subraya el presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, Raúl Grijalba.

Los directivos de 43 de los 44 países encuestados para este estudio esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el segundo trimestre.

Los directivos de Taiwán, Japón, Estados Unidos y Hungría son los que anuncian planes de contratación más favorables para estos tres meses, mientras que los de Italia, República Checa y Suiza son los menos optimistas. De hecho, Italia es el único país que presenta una proyección de empleo neto negativa.

PREVISIONES POSITIVAS EN CUATRO ZONAS ESPAÑOLAS

El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los empresarios de cuatro de estas seis regiones muestran perspectivas positivas de contratación de cara al segundo trimestre. Los directivos de la zona Norte y Este son los que registran las mejores perspectivas, seguidos de los del Sur y Noreste. Los directivos de la región Noroeste son los únicos con una proyección de empleo negativa, mientras que los de la zona Centro no prevén cambios.

Por sectores, los directivos de Hostelería, Construcción y Energía Eléctrica, Gas y Agua son los más optimistas respecto a la evolución del empleo en el segundo trimestre de 2018.

Según el tamaño de la empresa, las grandes empresas registran las previsiones de contratación más altas para el periodo abril-junio, seguidas de las medianas empresas y las pequeñas empresas. Los directivos de las microempresas no prevén cambios.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.