Publicidad en
28 de Mayo. 05:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Alconchel se constituye como Oficina Registradora de Certificado Electrónico

12 de Marzo | 10:37
Redacción
La Administración Electrónica permite al ciudadano iniciar un procedimiento administrativo, solicitar certificados, presentar documentos o conocer el estado de tramitación de un expediente concreto en cualquier momento y desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos. 

Para realizar los trámites electrónico se necesita bien el DNI o un certificado electrónico. Hasta ahora estos certificados se obtenían en Olivenza, dentro de la Comarca de Olivenza, pues bien, desde hoy se podrán obtener también en Alconchel, ya que su Ayuntamiento se ha constituido como OFICINA REGISTRADORA DEL CERTIFICADO ELECTRONICO. 

Cualquier vecino o vecina no solo de Alconchel, también de las localidades cercanas de Táliga, Cheles, Higuera de Vargas o Villanueva del Fresno, entre otras, podrá obtener su certificado de forma gratuita y gestionar en su propio pueblo todos los trámites administrativos. 

Con ello pretendemos mejorar la calidad de vida de la gente de nuestros pueblos para que no tengan que desplazarse y para que tengan las mismas oportunidades que los habitantes de las ciudades, además de servir para asentar a más gente en un territorio.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.