28 de Marzo. 22:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
FÚTBOL

Copa del Rey, un torneo con historia

16 de Febrero | 16:58
Redacción
Copa del Rey, un torneo con historia
Cuando todos pensamos en un torneo de eliminatorias en el que David puede vencer a Goliat, se nos viene a la cabeza la Copa del Rey. Esta competición irradia emoción y sorpresa por los cuatro costados, y es que, raro es la edición en la que no se produce algún sobresalto. Con asiduidad, equipos de menor categoría o de menor entidad, dan buena cuenta de escuadras de superior categoría y de mayor nivel. Para muestra un botón. Todos recordábamos aquel “Alcorconazo” a un Madrid plagado de estrellas.

Aunque, si bien es cierto, hay equipos clásicos que no suelen faltar a la cita de las rondas finales en el torneo del KO. Si acotamos los datos a los finalistas de Copa del siglo XXI, el FC Barcelona es el auténtico equipo copero a nivel nacional. Los blaugranas han participado en ocho de las dieciocho finales de este periodo de tiempo, siendo el club más laureado por estas lides. Sin ir más lejos, los blaugranas alzaron el trofeo en las últimas tres campañas, y en la actual optarán a nuevo entorchado ante el Sevilla FC en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano. Si el Barça consigue un nuevo título seguirá marcando un hito casi irrepetible en dicha competición.

El máximo rival de los catalanes por excelencia, el Real Madrid, ha participado en cinco de las últimas dieciocho finales disputadas. Su último trofeo data del año 2011, precisamente en un final de campanillas ante el FC Barcelona. Aunque, si bien es cierto, el conjunto blanco desde esa fecha ha pasado de puntillas por la competición. Sin ir más lejos, esta temporada caían en cuartos de final ante un equipo de menor nivel sobre el papel que los de Chamartín, como era el CD Leganés. Los de Garitano dieron buena cuenta de todo un Real Madrid, y confirmaron que los blancos no encuentran en la Copa del Rey su competición.

Por su parte, el flamante adversario del Barcelona esta temporada en la final, el Sevilla FC es un equipo puramente copero. Los hispalenses suelen dar guerra en esta competición, y alcanzan con asiduidad las fases finales del torneo del KO. Su último título se remonta ya a la temporada 2009-10, donde los de Nervión dieron buena cuenta del Atlético de Madrid en la final.

Los colchoneros, tuvieron en la Copa del Rey uno de los momentos más felices para sus aficionados en la última década. Los rojiblancos consiguieron asaltar el Santiago Bernabéu en la final ante su eterno rival en la temporada 2012-13. Partido que sirvió para romper una tendencia negativa de muchos años en el derbi de la capital, el cual además de ello, permitió a los del Cholo Simeone mirar al conjunto blanco a los ojos tras ese partido, y jugar de tú a tú al Real Madrid.

En definitiva, la Copa del Rey es un torneo de sorpresas, aunque si bien es cierto hay un claro protagonista en los últimos tiempos en esta competición. Ese equipo es el FC Barcelona, quien puede seguir haciendo historia esta campaña en el torneo del KO.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.