29 de Marzo. 12:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta llevará a cabo el proyecto de regadío Tierra de Barros a pesar del nulo apoyo del Gobierno central

15 de Febrero | 19:29
Redacción
La Junta llevará a cabo el proyecto de regadío Tierra de Barros a pesar del nulo apoyo del Gobierno central
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con la comunidad de regantes de Tierra de Barros para trasladarle la negativa del Ministerio de Agricultura a la declaración de interés nacional al proyecto de regadío en el que están trabajando la administración regional y del proyecto de regadíos de Tierra de Barros.
El Ministerio de Agricultura, en una carta firmada por su máxima responsable, Isabel García Tejerina, ha trasladado a la Junta de Extremadura el rechazo a la declaración de interés general mostrando así su negativa a cofinanciar un tercio del coste del mismo, tal como han acordado realizar los regantes y la Junta de Extremadura.

En su encuentro con los regantes, Begoña García les ha expresado que el proyecto de regadío se ejecutará “sí o sí” a pesar de la “nula” colaboración del Gobierno central. La Consejería de Medio Ambiente insistirá “en todas las instancias” para lograr encontrar apoyos en un proyecto que permitirá elevar el nivel de desarrollo y mejorar el empleo de esas localidades, así como fijar la población al territorio en el medio rural.

La consejera también ha explicado a los regantes que la Consejería trabaja en medidas alternativas de financiación que en todo caso no contemplan que los regantes incrementen el coste de su aportación.

Hay que recordar que el proyecto contempla la transformación de esas 15.000 hectáreas tendrá un coste de 197 millones de euros y afectará a las localidades de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Fuente del Maestre, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.