Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 03:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Soy ´millenial' porque el mundo me hizo así

14 de Febrero | 19:26
Soy ´millenial' porque el mundo me hizo así
Un término que da lugar a la denostación y al desprecio. Probablemente por gente que, sin saberlo, es 'milenial'. Los nacidos a partir de 1980, inclusive (según una consultora australiana), lo son. Es decir: los 'millenials' más viejos estamos viviendo lo mejor de varias generaciones. Nacimos todos en democracia, aunque ni por asomo con las mismas libertades que hoy, otra vez, vamos viendo desaparecer. Crecimos sin la saturación tecnológica que nos invade; y supimos lo que era jugar con palos y pelarte las rodillas al caerte en el parque de los columpios. Experiencia. Fuimos lo suficientemente jóvenes como para que la informática no nos costara tanto aprender; porque quieras o no, a determinadas cosas cuesta adaptarse cuando tienes una edad. Vivimos el auge y desarrollo de una de las mayores industrias de entretenimiento de todos los tiempos: los videojuegos.

Bueno, en realidad es el porno, pero mejor os cuento lo de los videojuegos... aunque experiencia es también haber tenido que comprar el Interviú (D.E.P) entre siete y esconderlo dentro de un local abandonado. Madre mía cómo ha evolucionado todo. ¡Los videojuegos! Pues eso, que crecí con la NES y hoy tengo una consola 100 veces más potente que puedo llevar a todas partes en la mochila. Una curva de cambio, transformación y progreso que nos ha marcado a muchos. Los 'millenials', ¿eh? Menudos pringados que no saben lo que es la vida, porque es que son muy jovencicos los pobres. 36 palos me caen este año... y la hipoteca, los niños, las preocupaciones, etc. Utilizad bien el término, por favor. 

Independientemente del rango de edad que comprenda dicho término, porque según los autores que consultes, los límites de edad bailan, no se puede banalizar a una generación. Los mayores siempre se creen mejores y más sabios que los jóvenes. Y no, si eres tonto, sólo serás un anciano tonto. Por supuesto las canas son experiencia, pero también hay quien absorbe más enseñanzas de la vida en cinco años que otros en 30. 

Comprendo que puedas sentirte moralmente superior por haber tenido más dificultades en tu camino vital. Bueno, quien dice “dificultades” dice no tener Internet, por ejemplo. Crecí sin él y me gusta contar batallitas a mis hijos sobre “¿Y qué hacíais antes de que hubiera Internet?”, expresión de incredulidad de mis churumbeles y levantamiento de ceja por mi parte, en plan: “Ja, os contaré la verdad. No podréis creerlo”. La generación anterior siempre cree ser mejor que la presente, pero no deja de ser un síntoma de ignorancia. Habrá cosas que hayan cambiado que antes eran más auténticas, pero lo auténtico suele implicar dificultad. ¿No es mejor el progreso? ¿Crees que los niños de ahora no saben lo que es la vida? ¿Crees que no están teniendo infancia porque juegan menos en la calle? ¿Acaso crees que no tendrán buenos y grandes recuerdos de su etapa más temprana? Señores y señoras de 70 años, preguntadle si podéis, o recordad, a vuestros padres y su opinión sobre la juventud, vuestra juventud.

La juventud siempre está perdida. Nunca tiene valores y arrastra a la sociedad a un agujero vacío de sentimientos e integridad. Menos mal que la juventud es un mal que dura poco, ¿no? ¡Venga ya! Juventud divino tesoro. La que vive de verdad, la que sabe lo que ocurre en el mundo y no está anclada a una nostalgia. La que vive el presente y no una época que ya pasó. La que camina por las calles y mira a los ojos de la gente y no hunde su cabeza en un periódico que le cuenta lo que su ideología quiere oir. Ellos heredarán el mundo... y se volverán mayores; y dirán que los que vienen detrás no saben nada de la vida... en resumen: todos tontos. 

Lo que venía a decir: que la gente no desprecia a los 'millenials' por su año de nacimiento, ya que algunos somos talluditos ya. La gente desprecia la frescura y la lozanía. ¿O será envidia? En todo caso, pensad en esto la próxima vez que utilicéis la denominación. Somos 'millenials' porque el mundo nos hizo asís; o 'babyboomers'; o lo que sea. OMG. WTF.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.