28 de Marzo. 17:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Seminario La enfermedad mental en las personas con discapacidad intelectual y del Desarrollo

9 de Febrero | 14:45
Redacción
Seminario La enfermedad mental en las personas con discapacidad intelectual y del Desarrollo

El ponente, Carlos Manuel Peña, viaja desde Alemania para impartir este seminario en Extremadura.

Medio centenar de personas, entre alumnos del Máster de Salud Mental de la Universidad de Extremadura y Plena inclusión Extremadura, y profesionales de las entidades federadas, participan en este seminario de dos días.  


Plena inclusión Extremadura organiza y desarrolla este seminario desde su Área de Salud Mental con elobjetivo de seguir contribuyendo a la formación de los profesionales que día a día apoya e intervienen con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, a su vez, presentan problemas de salud mental o de la conducta. 

El ponente, Carlos Manuel Peña, es psiquiatra especialista en Epilepsia del Servicio de Neurología Hegau-BodenSee KlinikumSingen, Baden-Württemberg (Alemania); y postgrado en psicopatología y trastornos de conducta en personas con discapacidad intelectual, por la Universidad Internacional de Cataluña. 

El programa del seminario incluye conceptos de salud mental: epidemiología, impacto, evaluación y sistemas de clasificación. Además tratará la prevalencia de los trastornos de salud mental y de la conducta en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y el efecto eclipsador.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.