29 de Marzo. 03:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El alumnado de FP participante en Expertemprende recibe sesiones personalizadas de asesoramiento empresarial

9 de Febrero | 14:30
Redacción
El alumnado de FP participante en Expertemprende recibe sesiones personalizadas de asesoramiento empresarial
El director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, ha asistido este viernes en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, a una sesión de asesoramiento empresarial impartida al alumnado de Formación Profesional participante en el concurso ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora. En la sesión ha participado más de un centenar de alumnos y alumnas procedentes de Badajoz, Alburquerque, Talavera, Barcarrota y Oliva de la Frontera



En la actualidad, cerca de 500 estudiantes de FP de Grado Medio y Superior participantes en este concurso, de creación de un proyecto empresarial, están recibiendo asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación, fórmulas jurídicas y experiencias empresariales.

En total, son 5 acciones formativas destinadas a los alumnos de Formación Profesional por todo el territorio extremeño, dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando la Junta de Extremadura para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo.

Las formaciones se realizan entre el 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Durante cada una de las sesiones, se cuenta con un empresario o empresaria reconocidos por la Junta de Extremadura como “Embajadores o emprendedores emblema”, con los que se abordan cuestiones relacionadas con los mercados.

Posteriormente, el programa pone a disposición de los 128 proyectos inscritos la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.

En la actualidad, el alumnado ha completado ya el modelo denominado “bussines Canvas” de su proyecto y es el momento de trasladar al “lienzo” que han completado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.