19 de Marzo. 05:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 3.000 raciones de Migas extremeñas se servirán este sábado en San Francisco

17 de Enero | 17:49
Redacción
Más de 3.000 raciones de Migas extremeñas se servirán este sábado en San Francisco
La 7ª edición de las Migas Extremeñas solidarias tendrá lugar este sábado 20 de enero de 9 a 14 horas con actividades lúdicas para todos los asistentes, como una exhibición de corte de jamón, que posteriormente podrá degustarse en cada una de las raciones servidas o cuentacuentos para los más pequeños.

 Este sábado, 20 de enero, vuelve la fiesta de la solidaridad al Paseo de San Francisco. Vuelven las Migas Extremeñas Solidarias a la capital pacense.

Se servirán de 9 a 14 horas a todos los pacenses que quieran sumarse a este evento benéfico que se lleva planeando desde hace varios meses desde la Asociación Cultural migas extremeñas solidarias.

 A partir de las 9 de la mañana se empezarán a servir las primeras raciones de migas aunque los voluntarios de la asociación comenzarán a preparar todo alrededor de las 6:30, y es que la preparación de más de 3.000 raciones de migas que se esperan servir durante el día requiere de un esfuerzo y planificación que empieza cada año unos meses antes del evento.

 Un año más el total de la recaudación será donado la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, siendo posible gracias a la generosidad de las empresas patrocinadoras que se encargan de aportar todo el material necesario para la realización del evento.

 Por tan solo 2 € los asistentes podrán disfrutar de un plato de migas extremeñas, loncha de jamón ibérico y bebida que puede ser café, cacao, vino o zumo.

 También habrá migas para celíacos - hasta 500 raciones para ellos- y todos los ingredientes serán de empresas extremeñas.

 Se utilizarán 60 litros de aceite de oliva, 15 kg de ajos, 16 sacos de pan de 25 kg cada saco, 200 litros de leche, 10 kg de café, 4 kg de pimentón dulce de la Vera, 9 kg de chorizo ibérico y otros 9 kg de salchichón, 2 jamones ibéricos y 30 kg de pimiento rojo.

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 El cortador profesional de jamón, Pepe Alba, ofrecerá una exhibición de corte, loncheando en directo dos piezas de jamón ibérico, que luego podrán degustarse en la plaza.

 Durante toda la jornada podremos ver además a Juanma González, que es bibliotecario de Barcarrota y a algunas agrupaciones de scouts de Extremadura que organizarán una actividad de cuentacuentos y actividades de ocio para niños convirtiéndose la jornada en una fiesta para familias completas.

 MIGAS CARGADAS DE PREMIOS

 Los asistentes además por el hecho de comprar su ración de migas participarán en un sorteo al final de la mañana y es que son muchas las empresas que se han sumado regalando sus productos para hacer así más grande la actividad.

 Entre  los premios destaca por ejemplo una cena para 2 personas en el Restaurante Lugaris, un curso de iniciación de corte de jamón, una ruta en todoterreno por la dehesa extremeña, un lote de productos ibéricosy otro de aceites, abonos de media temporada para el Club Deportivo Badajoz o un vuelo de 15 minutos por Tres Arroyos con la empresa ''Piloto x 1 día'', entre otros premios.

 Es importante que los tickets que se reciban por cada ración de migas se guarden hasta el final de la jornada, porque aunque no se esté presente en la plaza hasta las dos, los afortunados en el sorteo quedarán publicados en redes sociales y podrán recoger su premio en otro momento.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.