20 de Abril. 14:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las exportaciones crecen un 15,4% y las importaciones suben un 31,1% en el segundo trimestre del año en Extremadura

20 de Diciembre | 19:05
Redacción
Las exportaciones se han incrementado un 15,4 por ciento en la comunidad autónoma de Extremadura en el segundo trimestre de este año en comparación con los tres primeros meses de 2017.

Asimismo, en el mismo periodo las importaciones han subido un 31,1 por ciento en la región, según informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

En concreto, las exportaciones internacionales crecen en la región en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016 un 14,2 por ciento, y un 29,9 por ciento respecto al trimestre anterior.

A su vez, las importaciones internacionales registran en Extremadura una tasa de variación interanual del 13,3 por ciento de incremento en el segundo trimestre del año, y del 3 por ciento de descenso trimestral.

Por otra parte, el comercio intrarregional, que es aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha experimentado un aumento interanual del 1,8 por ciento en la región, según los datos proporcionados por la última estimación del Proyecto C-Intereg referentes al segundo trimestre de 2017.

Asimismo, en comparación con el trimestre anterior se produce un crecimiento del comercio intrarregional de 23,4 por ciento en Extremadura.

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas han aumentado en dicha región respecto al mismo trimestre del año anterior un 12,6 por ciento, y las compras un 23,7 por ciento.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.