Publicidad en
23 de Junio. 15:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Gallardo destaca la importancia de las voces del mundo rural

19 de Diciembre | 19:20
Redacción
Gallardo destaca la importancia de las voces del mundo rural
El Paraninfo del antiguo Instituto Bárbara de Braganza ha sido el escenario del desayuno de navidad que ha reunido a representantes de la Diputación de Badajoz con trabajadores de los medios informativos.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha dirigido unas palabras en las que, entre otros asuntos, destacó el valor de las voces del mundo rural. Recordó que pasado ya el ecuador de la legislatura ha visitado ya sesenta y cinco pueblos “porque quiero estar como un vecino más con los alcaldes y conocer las necesidades que tienen que ver mucho con la despoblación”.

Y para evitar este problema mencionó algunas de las medidas que la Diputación está adoptando como son las actuaciones en la Red Provincial de Carreteras que abarcarán en el próximo año 267 kilómetros, entre ellos, la carretera que une Helechosa-Bohonal-Villarta de los Montes.

Otros proyectos de la Diputación es el trabajo de Smart Provincia adjudicado a Telefónica por 1,8 millones de euros y que tiene por objetivo llevar el mundo digital al mundo rural. A ello se une el Plan de Movilidad Sostenible dotado con 2,5 millones de euros para la adquisición de vehículos eléctricos para los municipios y creación de una red de puntos de recarga y la institucionalización a partir del próximo año del Día de la Provincia.

Gallardo afirmó que la Diputación “tiene la obligación y vocación de trabajar con el gobierno regional y mencionó algunas de las estrategias que se llevan cabo como el Plan de Empleo Social, la regeneración de la zona minera de Aguablanca, la plena integración en la Economía Verde Circular o la reivindicación de un tren “justo y digno para Extremadura”.

El presidente recordó el “trabajo de calidad que se está llevando a cabo en la Diputación”, y como ejemplos mencionó el proyecto de La Siberia como Reserva de la Biosfera, el inicio de las obras de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial y el Plan de Igualdad, al tiempo que elogió el trabajo que realiza la Comisión Provincial de Expertos de la Memoria Histórica.

Por último Gallardo destacó “el buen uso del dinero público con plantes como Dinamiza y Fondos Reintegrables para los Ayuntamientos y el saneamiento económico que presenta deuda cero”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.