16 de Abril. 11:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca que la Junta de Extremadura apoyará la implantación de empresas en la región para que el sector industrial gane peso

19 de Diciembre | 19:10
Redacción
Fernández Vara destaca que la Junta de Extremadura apoyará la implantación de empresas en la región para que el sector industrial gane peso
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la Administración autonómica posibilitará todo lo que pueda la implantación de nuevas empresas en la región para contribuir a que el sector industrial gane peso.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Podemos, quien ha pedido una valoración sobre las facilidades que desde el Gobierno regional se están dando a las grandes multinacionales que proyectan instalarse en la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado que el hecho de que la Junta de Extremadura apruebe un decreto para facilitar la puesta en marcha en la comunidad de empresas altamente intensivas en mano de obra, no puede ser un calvario, y ha aseverado que la Administración regional apoyará a todas las empresas, grandes y pequeñas, para que éstas puedan desarrollarse en Extremadura.

Ha explicado que las pequeñas y medianas empresas son compatibles con los grandes proyectos industriales y ha añadido que las PYMES y los autónomos necesitan también de estos últimos porque contribuyen a generar empleo y prosperidad.

Guillermo Fernández Vara ha considerado que la región tiene un problema relativo a la falta de industria, por lo que ha afirmado que es necesario hacer todo lo posible para aumentar el número de empresas del sector industrial.

“No son alfombras rojas, es competir en un mundo globalizado”, ha apostillado Fernández Vara, quien ha asegurado que siempre dentro de la legalidad hay que encontrar soluciones para posibilitar que los extremeños no tengan que dejar la comunidad por falta de oportunidades.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que por delante está el debate del nuevo modelo de financiación autonómica y ha indicado que este asunto será llevado al Parlamento regional para poder fijar una posición común.

En este sentido, ha considerado que aun defendiendo la solidaridad, desde la región se tiene que hacer el mayor esfuerzo posible para buscar su autosuficiencia y ello exige un aumento del PIB.

INDICADORES ECONÓMICOS

Por otra parte y a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre la evolución de las empresas creadas, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el aumento del PIB, la bajada del paro y la creación de empleo, y la buena marcha de indicadores como el turismo, las exportaciones y el comercio exterior.

En relación a la pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre el reglamento LGBTI, ha explicado que éste se pondrá en marcha a lo largo del próximo año y ha recordado que ya funciona el Observatorio LGBTI, que permitirá recabar los datos que posibilitarán el desarrollo de la ley.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.