Publicidad en
17 de Enero. 03:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura da a conocer el borrador de la Ley del Tercer Sector de Acción Social a las entidades que lo integran

15 de Diciembre | 17:39
Redacción
La Junta de Extremadura da a conocer el borrador de la Ley del Tercer Sector de Acción Social a las entidades que lo integran
La Junta de Extremadura ha dado a conocer este viernes el borrador de la futura Ley del Tercer Sector de Acción Social Extremadura a las entidades que integran la denominada Mesa del Diálogo Civil del Tercer Sector: ONCE, Cruz Roja, CERMI, Cáritas, Plataforma del Voluntariado y Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN).

La presentación de este documento ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, con la asistencia de su titular, Guillermo Fernández Vara, de todos los consejeros del gobierno regional y de representantes de las entidades que conforman la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, que preside Manuel López Risco.

Tras la reunión, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que la finalidad de esta reunión ha sido la presentación del texto, en el que la Junta de Extremadura lleva trabajando desde el pasado mes de marzo, así como la elaboración de un calendario de tramitación del proyecto.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de las aportaciones que puedan realizar en este proceso las entidades del tercer sector, a las que se hace un reconocimiento como “asociaciones sin ánimo de lucro que han creado una red de protección para personas especialmente necesitadas” y que además “son generadoras de empleo”.

Blanco-Morales ha manifestado que se pretende reconocer y fortalecer a estas entidades, además de “compartir con ellas los pasos que hemos dado y acordar los que a continuación vamos a seguir dando”.

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, ha señalado como novedades de este texto el hecho de que establece “un modelo de democracia colaborativa”, ya que, ha añadido, regula por ley una interlocución directa entre las entidades del tercer sector y la administración regional en “todas las acciones que puedan llevar a cabo las consejerías” de la Junta de Extremadura, y no solo la de Sanidad y Políticas Sociales.

Blanco ha reiterado el carácter “progresista y muy participativo” de la futura ley, que fija “unas relaciones en pie de igualdad” de las asociaciones con la Junta de Extremadura.

Otro de los aspectos que ha destacado el secretario general de la Presidencia es que los principios de la solidaridad y de la atención personal e integral de los usuarios de los servicios sociales quedan reflejados es una ley, lo que les añade una garantía jurídica que antes no tenían.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Manuel López Risco, ha señalado que el objetivo de  esta organización es contar con todos los grupos parlamentarios para hacer “una ley de Extremadura para los extremeños” y ha valorado la importancia de establecer un diálogo permanente entre las consejerías y las entidades del sector.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.