Publicidad en
20 de Julio. 04:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Empeño de coches: un método de financiación alternativo

13 de Diciembre | 19:37
Empeño de coches: un método de financiación alternativo

- Las casas de empeños se han multiplicado en los últimos años
- Ofrecen hasta un 80% del valor de tu coche en forma de préstamo 


El empeño de coches es un método de financiación que ha crecido mucho tras la llegada de la crisis económica hace ya casi diez años. Por ello, el comparador financiero y de préstamos con Asnef WannaCash.es analiza las ventajas y desventajas de esta práctica para obtener liquidez de manera urgente. 

En primer lugar, conviene explicar que empeñar tu coche implica dejar un vehículo de nuestra propiedad en una casa de empeños, a cambio de una cantidad de dinero previamente pactada. Es decir, tendremos que devolver el dinero prestado en el plazo establecido, además de los intereses y comisiones que la operación conlleva y que estarán fijados en el propio contrato. De esta manera, en el caso de que no se paguen dichas cantidades, pierdes tu coche, pues la casa de empeños se quedará con él como forma de reembolso del préstamo. 

Podríamos decir que el empeño de coches nació como alternativa a los créditos rápidos y a los productos bancarios. Sobre todo pensada para aquellas personas que no cuentan con ingresos recurrentes o nómina y que, en cambio, sí tienen un coche en propiedad. A efectos prácticos, tener un coche es lo mismo que ser propietario de otro bien, pues es intercambiable y puede actuar como aval en una operación financiera. Sin embargo, al ser un bien de primera necesidad, algunas -no todas- de las empresas que conceden este tipo de servicios permiten ‘realquilar’ tu propio automóvil, para que puedas seguir usándolo mientras pagas las cuotas de dicho préstamo. 

Pero, ¿quién valora mi coche? Las valoraciones se hacen conforme al boletín oficial de compraventa de vehículos usados, en este caso, a través de Ganvam. De forma práctica y para hacernos una idea, las casas de empeños te ofrecerán un máximo de un 70% u 80% del valor del vehículo, siendo lo habitual que el porcentaje ronde entre el 30% y el 60%. Por lo tanto, y en el mejor de los casos, si contamos con un coche relativamente nuevo y de gama alta, podremos llegar a superar incluso los 50.000 euros en la tasación (40.000 euros de préstamo, aplicando el máximo posible; un 80%). 

En definitiva, y si lo que necesitas es financiación urgente o dinero rápido, empeñar un coche puede ser una opción, puesto que las entidades financieras tradicionales tardan más tiempo en dar una respuesta, además de contar con mayores exigencias. WannaCash recomienda comparar las diferentes posibilidades en el mercado, puesto que hay un elevado número de compañías que conceden préstamos a cambio de tu vehículo. Y recuerda que, con el fin de evitar posibles sorpresas más adelante, leas detenidamente el contrato antes de firmarlo y, en resumen, que estés seguro de que podrás cumplir con el pago de las cuotas y plazos establecidos en el mismo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.