20 de Abril. 02:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los conservatorios de la Diputación ofrecerán conciertos en el Centro Penitenciario de Badajoz y en Centros de Mayores con motivo de la Navidad

12 de Diciembre | 18:03
Redacción
Los conservatorios de la Diputación ofrecerán conciertos en el Centro Penitenciario de Badajoz y en Centros de Mayores con motivo de la Navidad
Los conservatorios de Música Profesional “Juan Vázquez” y Superior “Bonifacio Gil” celebrarán la Navidad con un variado programa de conciertos que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad de Badajoz entre el 14 y el 20 de diciembre.

    La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el programa de conciertos en el que participarán distintas formaciones musicales de los dos conservatorios dependientes de la Diputación de Badajoz.

    Cristina Núñez ha destacado que los conciertos van destinados a todos los públicos pero que en esta ocasión, la Diputación de Badajoz ha querido dotar a este programa de difusión musical de una componente de integración social e intergeneracional al programar conciertos en el Centro Penitenciario de Badajoz y en dos centros de Mayores de la ciudad.

    Los alumnos de los conservatorios pacenses llevarán el lenguaje universal y solidario de la Música a estos colectivos además de programarse otras actuaciones en el Teatro López de Ayala de Badajoz o en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

    En este sentido, Evaristo Valentí, director del Conservatorio Superior, ha destacado la carga pedagógica de todos los conciertos que contribuirán a la formación del alumnado y que se desarrollarán en espacios nuevos y poco habituales.

    Evaristo Valentí ha señalado que los alumnos de los conservatorios tendrán la oportunidad de participar en una experiencia nueva al tener que desarrollar su trabajo de una forma un tanto alternativa.

    Yolanda Sánchez Baltasar, directora del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, ha puesto de manifiesto el interés tanto de los conservatorios como de la Diputación de Badajoz en implicar al alumnado joven en acciones con un marcado carácter social.

    El programa de conciertos navideños comenzará el día 14 de diciembre a las 17,30 horas en la residencia de Mayores “Domus-Vi” de Badajoz donde alumnos del Conservatorio Profesional acercarán a los mayores un programa musical especialmente seleccionado para ellos. Asimismo, el 18 de diciembre ofrecerán un concierto similar en la residencia de mayores “Puente Real”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.