Publicidad en
15 de Diciembre. 19:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El encendido de las luces abre la programación de Navidad en Cáceres que culmina con la Cabalgata de Reyes

5 de Diciembre | 16:16
Redacción
El encendido de las luces abre la programación de Navidad en Cáceres que culmina con la Cabalgata de Reyes
El encendido de la iluminación navideña de las calles de Cáceres, que tendrá lugar esta noche a las 20,00 horas junto al árbol instalado en la Plaza Mayor, abre la programación de Navidad con una agenda de actividades dirigidas, sobre todo, a los más pequeños y que culminará, justo un mes más tarde, con la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero de 2018.
Hasta entonces, habrá talleres y diferentes actividades en las casas de cultura de los barrios con 350 plazas para niños y jóvenes, el cartero real se paseará por la ciudad en varias ocasiones para recoger las cartas de los niños. Habrá un concurso de belenes, de escaparates y otro de villancicos, así como actuaciones corales y de agrupaciones musicales que amenizarán las fiestas de la ciudad, en cuya programación el ayuntamiento ha invertido 133.000 euros.
En cuanto a la iluminación artística de las calles y plazas, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado este martes que se han instalado 935.000 puntos de luz por toda la ciudad con 175 arcos decorativos, 1.750 metros de cintas luminosas en palmeras y otros árboles, 12 textos con la inscripción 'Feliz Navidad' en otras tantas barriadas, y adornos en 60 farolas.
Todo ello suponen 75 kilómetros de iluminación con bombillas de tipo led, lo que se traduce también en un ahorro energético del 80 por ciento de la factura de la luz cuando la luz era incandescente.
Además, la empresa Henry, que resultó la adjudicataria de la instalación de las luces con un presupuesto de 83.344 euros, ha colocado un árbol en la Plaza Mayor de 20 metros de altura con 90.000 puntos de luz, que acompañará a la decoración de la Torre de Bujaco, que el año pasado no tuvo iluminación debido a los rodajes de las series televisivas.
Respecto a las quejas de algunos barrios que reivindican decoración navideña en sus calles, Nevado ha explicado que se intenta llegar a todos los distritos y ha recordado que, en muchas ciudades, la iluminación corre a cargo de los comerciantes mientras que en Cáceres es el ayuntamiento el que corre con los gastos y no se pueden ilumina "todas las calles".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.