Publicidad en
15 de Diciembre. 19:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Las casas rurales de Extremadura rozarán el 70% de ocupación durante el puente de diciembre

4 de Diciembre | 14:07
Redacción
Las casas rurales de Extremadura rozarán el 70% de ocupación durante el puente de diciembre
Las casas rurales de Extremadura alcanzarán una ocupación del 69,74 por ciento durante este próximo puente de diciembre, lo que supone cuatro puntos por encima de la media nacional.

Así, en el conjunto nacional, la ocupación de las casa rurales durante el puente de diciembre en España se situó en un 65,24 por ciento lo que supone 33 puntos porcentuales por encima del pasado año, según datos de Tuscasasrurales.com que reflejan una majroía ya que este año el puente no está dividido.

El pasado año los festivos cayeron en martes y jueves, lo que dividió el número de reservas, y este año al ser los días festivos miércoles y viernes a favorecido el incremento del número de reservas, lo que ha provocado que el nivel de ocupación de los alojamientos rurales sea superior.

Según la web de reservas rurales, la ausencia este año de otro puente festivo como fue el día de Todos los Santos, que cayó en miércoles, muchos viajeros optaron por no viajar en esas fechas y hacerlo en el puente de diciembre.

NAVARRA LIDERA LA OCUPACIÓN.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 90,6%, seguido de La Rioja con un 88,65%, Aragón con un 74,12%, Andalucía con un 72,62%, Castilla y León con un 72,22% y Extremadura con un 69,74% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante este puente.

Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Canarias (69,65%), Cataluña (67,69%) y Castilla-La Mancha (67,37%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente de diciembre de 2017 son Cantabria (47,19%), Asturias (45,89%) y Galicia con un 43,64%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de diciembre, con un 90,6% de ocupación, seguido de otras provincias como La Rioja, (88,65%), Huelva (88,23%), Segovia (81,93%) y Toledo con un 80,46%.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural este puente en España son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.