28 de Marzo. 17:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

ara destaca la cooperación como una forma de construir juntos el futuro

24 de Noviembre | 17:37
Redacción
ara destaca la cooperación como una forma de construir juntos el futuro
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la cooperación en la actualidad constituye una forma de construir juntos el futuro y el destino del planeta, donde todos “tenemos responsabilidades”, y la ha denominado “cooperación de tercera generación”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el III Congreso Iberoamericano de Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida, bajo el lema “Retos para la consecución de la igualdad de género y la movilidad de las personas”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que hace 25 años, cuando la cooperación empezó en Extremadura, se trataba de “cooperación de países desarrollados a países no desarrollados”, pasando posteriormente a una cooperación que trasladaba y transmitía experiencias en diferentes ámbitos.

Fernández Vara ha reflexionado sobre la necesidad de entender el mundo desde la aldea global, donde lo que hacemos nos influye a todos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado todo lo que se ha logrado en la Comunidad Autónoma en materia de discapacidad, haciendo hincapié en que “hasta que no llegue la verdadera igualdad de oportunidades, estaremos en el camino pero no en la meta”.

En este sentido ha abogado por seguir marcando objetivos para poder contribuir a mejorar la vida de los demás y también la de toda la sociedad, “tenemos que aspirar a ser mejores y ayudar de esta manera a que la sociedad sea mejor”, ha apostillado.

Por último, Fernández Vara ha agradecido la organización de un congreso de este nivel, ya que entre todos y fomentando la investigación podremos cambiar muchas cosas y algún día poder decir “que hemos llegado a la meta”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.