26 de Abril. 00:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un espacio de Artesanía extremeña o una Exposición con 5.000 Clicks entre las novedades de FEHISPOR 2017

16 de Noviembre | 17:20
Redacción
Un espacio de Artesanía extremeña o una Exposición con 5.000 Clicks entre las novedades de FEHISPOR 2017
La vigésimo octava edición de FEHISPOR, feria multisectorial de España y Portugal, se ha inaugurado este jueves en la institución ferial de IFEBA. Podrá visitarse hasta el domingo 19 de este mes. 

Un total de 120 empresas, están representadas en la 28ª edición de Fehispor, que tiene lugar en la Institución Ferial de Badajoz desde este jueves hasta el próximo domingo, 19 de noviembre.

Las firmas presentes, de las que alrededor del 40 por ciento proceden del país vecino, ocupan los 10.000 metros cuadrados de exposiciones de los que dispone IFEBA, hasta donde se espera que se desplacen alrededor de 30.000 visitantes, de los que un 20 o un 25 por ciento lo harán desde Portugal.

En el marco de la feria se celebran una serie de actividades paralelas que contribuyen a dinamizar la misma, atrayendo al público y haciendo del certamen un evento social, cultural y económico.

Entre ellas se cuenta con una gran exposición Playmobil que se centra en 9 dioramas de gran dimensión de diferentes contenidos, con 5.000 piezas que ocuparán en total 300 metros cuadrados.

Esta exposición está desarrollada en colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, la cual nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición. 

Pero además destaca el espacio temático dedicado a la gastronomía extremeña, y alentejana y a sus productos agroalimentarios dada su gran importancia, reconocida calidad y prestigio internacional, “Esencias Hispanolusas–Encuentro Sabores Ibéricos”.

Y como novedad, un área dedicado a la artesanía, “La Aldea Artesana”, en la que se muestra la faceta más comercial del trabajo artesano que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

Todo esto sumando a la presencia de 120 empresas hispanolusas, expositoras de diversos sectores (decoración, textil, dulces, juguetes, mobiliario...) y una representación de la popular feria de San Mateo de Elvas, reflejan claramente la integración de dos ciudades como son Elvas y Badajoz.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.