Publicidad en
23 de Noviembre. 23:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 150 ciclistas participan en una marcha en La Siberia por la Candidatura de la Reserva de la Biosfera

13 de Noviembre | 14:08
Redacción
La primera Marcha BTT La Siberia-Candidatura Reserva de la Biosfera se ha celebrado este pasado domingo, día 12, entre los pueblos pacenses de Garbayuela, Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque con la participación de más de 150 ciclistas de toda España.

Así, durante el recorrido de 50 kilómetros y de dificultad "media", los participantes de todo el país han podido disfrutar del "impresionante paisaje" otoñal en La Siberia.

La jornada se inició a las 8,00 horas con la recogida de dorsales en la Plaza de toros de Garbayuela para comenzar, una hora más tarde, el trazado no competitivo programado tras el corte de una cinta inaugural por parte de la presidenta del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) 'La Siberia' y alcaldesa de Tamurejo, Rosa María Araújo Cabello.

En nota de prensa, el Ceder 'La Siberia' ha informado de que el pelotón ha podido contemplar "impresionantes paisajes" a lo largo del pasado domingo, tanto desde el Mirador de Fuenlabrada de los Montes como desde El Robledillo o el Castillo de Herrera del Duque.

Además, a su llegada al recinto ferial de Herrera del Duque a las 13,30 horas, los participantes han compartido una caldereta de cordero siberiano, como "delicioso broche de oro a una dura pero entretenidísima jornada en la que el tiempo ha acompañado a los ciclistas".

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia espera que esta sea solo la primera de muchas marchas BTT en la futura 1ª Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz si esta candidatura, que se presenta al final de este año, prospera.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.